Keiko Fujimori liberará a su padre, preso por corrupción.
LIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La primera vuelta electoral de las elecciones presidenciales de la República del Perú demuestra que una vez más seguirá sin salir de la larga noche comenzada con Alberto Fujimori. Por el contrario, su hija Keiko Fujimori obtuvo un 39,85 % de los votos quedando habilitada a una segunda vuelta con el también derechista Pedro Pablo Kuczynski que llegó al 20,97 %. La izquierdista Verónika Mendoza del Frente Amplio quedó en tercer lugar con un sorpresivo 19 % de los sufragios.
RESULTADOS OFICIALES EN LAS PRESIDENCIALES PERUANAS.
Mientras que los peruanos seguirán sumidos en el atraso que implica la adhesión a la Alianza para el Pacífico y el TPP que barre con todos los derechos de los trabajadores y la soberanía del país, los dos posibles ganadores prometen profundizar las políticas de ajuste y extranjerización de la economía que siguió aplicando Ollanta Humala. Este fue una gran decepción porque asumió con un discurso completamente opuesto a las políticas neoliberales pero a poco de asumir instauró una acción de gobierno represiva y propensa a los capitales externos.
Quienes hicieron una elección lamentable fueron los ex Presidentes Alan García que llegó a un escaso 5,82 % y Alejandro Toledo que apenas obtuvo el 1,31 %. A pesar de ello los herederos del Inca eligieron seguir en la política económica que ya ha sumido a la mitad de la población en el atraso y la miseria de donde parecen condenados a no salir por lo menos en los próximos cinco años.
Comentarios recientes