El equipo de la Presidenta brasileña que Macri designó al frente de Aerolíneas Argentinas fue armado por LAN.
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente electo Mauricio Macri eligió para desmantelar a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas (AA) a Isella Constantini, CEO brasileña de GM Argentina, empresa norteamericana rescatada por el Gobierno argentino cuando se derrumbó a nivel global su casa matriz norteamericana. La automotriz le seguirá pagando el sueldo mientras ella hace el trabajo sucio de cerrar rutas y despedir por lo menos a 1.500 trabajadores. La chilena LAN arma el equipo de directivos que la va a acompañar.
La brasileña CEO de la norteamericana GM, Isella Constantini, encargada de destruir Aerolíneas Argentinas.
El Secretario General de la Asociación de Pilotos Pablo Biró advirtió que la directiva brasileña no podría asumir porque el Código Aeronáutico impide que lo hga alguien que no es argentino o argentina. Por eso Macri dispuso que a poco de asumir se haga una nacionalización express de la CEO, conocida por destacarse en achicar empresas y despedir personal. Por eso los trabajadores de la aerolínea de bandera (entre los cuales hay muchos derechistas) temen un fuerte recorte que la vuelve inoperable. La excusa es de que tiene más personal del necesario por unidad. Para eso se toman los parámetros de compañías en las que se explotan a sus empleados. La brasileña TAM sin embargo supera las cifras de AA.
LAN, aerolínea privada chilena del ex Presidente Francisco Piñera, arma el equipo de directivos. El objetivo sería reducirla hasta un punto suficiente que permita re-privatizarla a precio vil. Por otro lado la empresa norteamericana GM, rescatada por el Gobierno argentino con un préstamo a la filial local por u$s 80 millones, seguirá pagándole el sueldo sin que sepamos bien por qué.
Comentarios recientes