FUERTE REPUDIO A DE LA SOTA POR INCREPAR A GIORGI DURANTE ACTO INSTITUCIONAL
Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- Diferentes dirigentes del oficialismo repudiaron hoy la actitud del gobernador José Manuel De la Sota para con la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante un acto en la provincia de Córdoba, entre ellos el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien calificó el hecho de “una emboscada”.
Abal Medina consideró que el mandatario cordobés “se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el impuesto al combustible” y pidió “que les explique por qué les cobra un
impuesto abusivo mientras nosotros tomamos medidas para seguir incentivando el consumo”.
“De la Sota le montó una emboscada a Débora Giorgi”, enfatizó el jefe de los ministros, y calificó de “vergonzoso” el discurso del gobernador mediterráneo por tratarse de “un show mediático al cual nos tiene lamentablemente acostumbrados”.
Según Abal Medina, “mientras De la Sota elige como aliados a lo peor de la política argentina, a los medios concentrados e ilegales”, el kirchnerismo persiste “construyendo una patria cada vez más inclusiva donde la apuesta al trabajo y la distribución del ingreso son nuestro norte”.
A su vez, el ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que De la Sota “se olvidó de decir que a pesar de que su provincia tiene el mismo nivel de subsidios en la electricidad que Buenos Aires, donde el servicio es regulado por el Estado Nacional, los cordobeses deben pagar hasta 5 veces más”.
El ministro señaló en un comunicado que “desde el 2003 el Gobierno Nacional lleva invertidos más de 7.400 millones de pesos en obras públicas, incluyendo una que fue reclamada por más de 40
años como la autopista Córdoba-Rosario”.
Además, explicó que “a pesar de los $1.500 millones que este año la Nación destinará a Córdoba para subsidiar la electricidad, que es el mismo nivel que tiene el resto de las provincias, los cordobeses pagan las tarifas de electricidad más caras del país”. Por otra parte, informaron a Télam fuentes de Renault que desde Francia hubo ejecutivos que “consultaron qué había motivado tal escándalo” y expresaron que “están molestos con el gobernador y el ministro de Producción provincial, porque habían prometido inversiones en infraestructura que nunca llegaron”.
“De la Sota se vende como un hombre de mundo de los negocios, pero estando en Córdoba nos dimos cuenta que es un engaño. Usó nuestra inversión para castigar a la ministra Giorgi, que a nosotros cada vez que puede nos da una mano”, consideraron.
En tanto, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró hoy que De la Sota “es un endeudador serial” y dijo que “crea impuestos Hood Robin (sic)” en los que “saca a los pobres para
darle a los ricos”, al replicar las declaraciones del mandatario provincial.
En declaraciones formuladas a radio Universidad, calificó de “mezquinas” las palabras que utilizó el gobernador y luego a través de su cuenta en Twitter, Lorenzino agregó que “la Nación se desendeuda” y a contramano de esto “De la Sota endeuda a Córdoba a tasas del 20%”.
También la diputada por Córdoba del Frente para la Victoria, Mónica Gutiérrez, expresó hoy que el gobernador busca instalarse como referente nacional, y consideró que para lograrlo “no le importa mentir, ni faltar el respeto ni insultar” al Ejecutivo nacional.
“Creemos que lo de ayer fue una falta de respeto de De la Sota, a la empresa Renault y a sus trabajadores, que fueron usados para una puesta en escena que el gobernador tenía preparada, y
también a los inversores y al pueblo de Córdoba”, dijo la diputada en diálogo con Cadena 3.
Por otra parte, el intendente de la localidad cordobesa de Villa del Totoral, Ernesto Bernabey, pidió hoy a De la Sota que “no ponga a los cordobeses como rehenes de su enceguecida ambición de ser candidato a presidente”, al criticar el “show de provocaciones” que montó ayer en la planta industrial de Renault.
Ayer, Giorgi participó del acto de lanzamiento de la producción del modelo `Clío Mío` en la planta industrial Santa Isabel de Renault en la provincia mediterránea, acompañada por De la Sota, quien durante su discurso realizó consideraciones políticas de perfil opositor a lo que la ministra respondió retirándose del lugar.(Télam).-
Comentarios recientes