Repudio uruguayo a visita del BID.
MONTEVIDEO.- Organizaciones populares charrúas repudiaron la presencia en la República Oriental del Uruguay (ROU) de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se acercaron para pactar políticas de ajuste con el Presidente José Mujica del Frente Amplio (FA).
Entre los convocantes estuvieron el Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados (ENTEJ) que en la Plaza del Entrevero (Plaza Fabini) convocaron a un par de miles de ciudadanos preocupados por la presencia de los funcionarios de ese organismo que James Petras definió por la mañana en Radio Centenario como “el BID, Banco de Imperialismo y Dependencia”.
Los manifestantes decían que mientras en Argentina el Fondo Monetario Internacional desmonta su oficina para reducir gastos en destinos en los que no tienen nada que hacer, en Uruguay cada vez son más grandes y con más funcionarios. En la ciudad rioplatense se realiza la reunión anual de los directores del organismo que integran los países del continente regenteados por las orientaciones de Washington.
Los oradores del ENTEJ, Gustavo López, Sergio Pereira y Damián Ortiz denunciaron las consecuencias que cada acuerdo con el BID tiene en los trabajadores orientales y no entienden a título de que se les abren alfombras rojas para retomar relaciones totalmente fuera de época informa el diario La Juventud en su edición del 17 de marzo. “Mientras el continente avanza hacia una recuperación ética, los uruguayos volvemos para atrás”, dijo otro participante al cronista de TV Mundus.
do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
El BID, como otras instituciones usureras internacionales, solo se enriquecen provocando el hambre entre los pueblos de la periferie en todo el mundo. Para desgracia de estos pueblos, sus líderes son serviles de estas instituciones usureras