Continúan los ataques contra las Madres de Plaza de Mayo.

Por Daniel do Campo Spada.

Argentina se destaca por ser el país que más lejos ha llegado en el respeto a los Derechos Humanos, llevando ante los tribunales a los asesinos de los gobiernos de facto que interrumpieron la democracia en los años 70. Muchos ciudadanos se agruparon en una veintena de organizaciones que pidieron justicia al tiempo que buscaban a hijos, nietos, familiares o amigos, pero tres de ellas alcanzaron una dimensión superior. Madres de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo tomaron incluso dimensiones internacionales. Pero de estas, la que conduce Hebe de Bonafini es la que avanzó más, dando curso al proyecto por el que murieron miles de personas. Por ello, no es casual el ataque de la corporación mediática de la derecha contra ellas.
El estafador Sergio Shocklender y su enjuiciamiento han provocado una crisis financiera a todos los emprendimientos de las Madres. Los obradores de vivienda se detuvieron durante dos meses, la radio AM 530 estuvo fuera del aire por 48 hs por falta de pago en el servicio de antena y todos los temores se ciernen sobre la impresionante obra militante que incluye la Universidad Popular, la Biblioteca Julio Huasi, las publicaciones y el ECUNHi (centro cultural que funciona en la ex ESMA). El congelamiento de cuentas bancarias necesario para la investigación judicial provocó el descalabro momentáneo que algunos mal agradecidos (sabiendo que es la primera ve que les dan un trabajo en blanco) y muchísimos mal intencionados aprovechan para molestarlas en la ronda de la dignidad de cada jueves en la Plaza de Mayo. Podemos dar fe que si alguien se siente afectado por el retraso en los pagos de los trabajadores del Proyecto Sueños Compartidos esas son las propias ancianas que se calzan el pañuelo al cuello desde el momento en que muchos se iban a Europa a exiliarse o se disimulaban en la dictadura.
Ante semejante embate, Hebe de Bonafini dio a conocer una carta abierta a los argentinos que esencialmente explica las funciones que cumplió su hija, nuevo eslabón de versiones sobre problemas internos. Textualmente dice:
“Respetados compañeros y honrados periodistas:
Las Madres venimos sufriendo desde hace más de cuatro meses toda clase de difamaciones y ofensas, pero este miércoles se rebalsó el vaso cuando en sus pasquines difundieron una nueva mentira.
Mi hija María Alejandra estuvo desde siempre con las Madres, y cuando saltó el desfalco y el robo de los Schoklender y compañía, se puso al frente de la Fundación y trabajó sin descanso, junto a otros compañeros, para no dejar que se hunda el barco.
Cuando vino, dijo “esto no lo hago sólo por las Madres. Lo hago porque no voy a permitir que se manche el nombre de mis hermanos”.
Fueron días y noches de trabajo, con idas y vueltas, discusiones y decisiones difíciles, sobre todo cuando llegó el momento de despedir trabajadores. Durante su gestión se traspasaron a los municipios y provincias las casas para ser entregadas, se aseguró la continuidad de la Radio, la Universidad, el ECuNHI, la librería, la editorial y la revista.
Así llegó el día en que mi hija se retiró de la Fundación después de haber organizado, en el peor momento junto a otros compañeros, un trabajo excelente, dejando todo encaminado.
Gracias a los miles y miles que nos dan sus manos en la lucha. – Hebe de Bonafini.”
Cuando se ataca a las Madres no se ataca a una simple organización sino que se avanza sobre la resrva moral del país.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________