DERECHOS HUMANOS – Régimen | El macrismo reprime brutalmente a un centro cultural peronista en Vicente López.

Militante peronista agredido por la policía del PRO en Vicente López.

Militante peronista agredido por la policía del PRO en Vicente López. FOTO: Batalla Cultural Vicente López

VICENTE LÓPEZ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Parlice Simpson.- El régimen macrista comenzó a mostrar su espíritu represivo. Efectivos policiales de Vicente López que se desplazaban en unidades sin chapas patente agredieron a los integrantes de un Centro Cultural del Frente para la Victoria ubicado en la calle Sturiza 557, en las inmediaciones de la Estación Olivos. En medio de la emergencia en seguridad (eufemismo para justificar atropellos) que dispuso la Gobernadora María Vidal se darán repetidas escenas como esta en la que incluso fue agredida físicamente la Concejal Julieta Martínez Moltó. La uniformada agresora es la subteniente Paletta.

Cristian Ritondo dio la orden de reprimir en todo el territorio bonaerense sabiendo la impunidad de la que disponen con la protección del Poder Judicial y hasta del Gobierno Nacional dirigido por Mauricio Macri. La palabra es venganza y por eso lo desmedido de la agresión como muestran las fotos difundidas por los colegas de Batalla Cultural que mostramos en esta nota.

Vecinos y militantes fueron agredidos con total impunidad. Inclusive la Concejal Martínez fue agredida por una policía de apellido Paletta.

Vecinos y militantes fueron agredidos con total impunidad. Inclusive la Concejal Martínez fue agredida por una policía de apellido Paletta. FOTO: Batalla Cultural Vicente López

El Centro de Artes Batalla Cultural está reconocido como la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria de ese partido bonaerense que tiene como Intendente a Jorge Macri, primo del primer mandatario. Desde la Casa Rosada han dado vía libre a la violencia institucional que se trasluce en desalojos por la fuerza como el que denunciamos, en pleno fin de semana y fuera de todo horario judicial.
Captura Los integrantes del Centro Cultural dicen los vecinos que se encontraban en el local cultural del peronismo fueron detenidos a los golpes (como se ve en las fotos) y llevados a la Comisaría 1ra de Vicente López, mientras que otros de sus compañeros fueron llevados a la Comisaría de Munro sin que se supiera su paradero. Por eso declararon ante la Jueza Mirta López González (camarista y vecina de Florida) para salvaguardar su integridad física que estaba en peligro ante la impunidad del operativo policial.
Ni Jorge Macri ni María Vidal ni Cristian Ritondo han dado ninguna explicación sobre el tremendo hecho de violencia institucional con agresión física directa. El régimen macrista empieza a calentar motores ante el sistema represivo que de cara a navidad prepara la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La unidades policiales no tenían patente en las inmediaciones de la Estación de Olivos.

La unidades policiales no tenían patente en las inmediaciones de la Estación de Olivos. FOTO: Batalla Cultural Vicente López

Nota Relacionada
POLÍTICA – Régimen | Mientras lucha contra un vicio que la aqueja desde hace décadas, la Ministra Bullrich prepara un esquema represivo para Navidad.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
DICIEMBRE 2015-12-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente