Buenos Aires, 10 de julio 2013 (Télam).- El senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus, quien aspira a renovar su banca, calificó hoy como una “violación a la soberanía” el sistema de espionaje llevado adelante por Estados Unidos en distintos países de Latinoamérica y agregó que «creíamos que era cosa del pasado».
El senador subrayó que esperza que «en esta situación la oposición privilegie los intereses nacionales y acompañe el repudio al espionaje ilegal de los Estados Unidos». Filmus expresó, mediante un comunicado, que lo ocurrido fue «un hecho muy grave de violación a la soberanía” y enfatizó que «es inconcebible que existan naciones en el mundo que se autoadjudiquen la potestad de desconocer la soberanía y los derechos de otras».
Además expresó que «no podemos dejar pasar estos atropellos de naciones que se dicen desarrolladas, respecto a nuestros pueblos» y recordó que «la semana pasada repudiábamos la gravísima ofensa hacia el Presidente de Bolivia Evo Morales de parte de países europeos, a pedido de Estados Unidos».
«Trabajaremos para que los organismos intergubernamentales e interparlamentarios como UNASUR, OEA y ONU, Parlamento del Mercosur, Parlatino y Eurolat repudien este tipo de hechos con el objetivo de que no se vuelvan a repetir», finalizó. (Télam)



Deja una respuesta