REALIZAN PERICIAS PARA DETERMINAR CAUSAS DE ACCIDENTE FERROCARRILERO EN CASTELAR

FFCC_Sarmiento_2013_TELAM_014 FOTO: TÉLAM Buenos Aires, 13 de junio 2013 (Télam).- Expertos en accidentes realizan en estos momentos pericias sobre el choque de dos trenes a metros de la estación Castelar de la línea Sarmiento, hecho que provocó tres muertos y más de 150 heridos. Las diligencias, según pudo saber Télam, se cumplen en distintas dependencias, y fueron ordenadas por el juez federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, a cargo de la causa.
Los peritos intentan determinar porqué la formación “chapa 1” no bajó la velocidad al cruzar la primera señal de “precaución”, y porqué no frenó ante las otras tres señales de “peligro”, que según los manuales operativos implica la obligación del tren de detenerse por completo.
Los investigadores analizan unidades de rastreo satelital y las cámaras ubicadas en las formaciones, a la vez que los maquinistas de ambos trenes, que están incomunicados en el hospital, serán interrogados cuando su estado de salud así lo permita.
La empresa informó hoy que la formación que impacta a la otra que estaba detenida “tuvo una intervención profunda recientemente, con una reparación general de `bogies´, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos menores”.
El comunicado de la línea Sarmiento reiteró que “los coches se encuentran habilitados por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista el pasado 11 de marzo de 2013”.(Télam)
FFCC_Sarmiento_2013_TELAM_013