PARA IBARRA, "ES UN ALZAMIENTO CONTRA LAS INSTITUCIONES, LA JUSTICIA FEDERAL Y LA CORTE SUPREMA PARA FRENAR LA LEY DE MEDIOS"

macri_amenazante_telam Buenos Aires, 30 de mayo 2013 (Télam).- El diputado porteño Aníbal Ibarra afirmó hoy que la norma aprobada “en defensa de la libertad de expresión” por la Legislatura constituye “un alzamiento contra las instituciones, la justicia federal y la Corte Suprema para frenar la ley de medios”.
“Está ley es un cambio cosmético del DNU que envió Mauricio Macri, la mayoría de los artículos son exactamente iguales y hechos a medida de los grandes medios, si hasta parece redactada por sus abogados. Ni siquiera nos dieron la posibilidad de discutirla seriamente en comisión y con especialistas porque ya estaba redactada a conveniencia para que se apruebe”, expresó el legislador del Frente Progresista popular.
En ese sentido, dijo que “sorprendentemente, ayer a la noche apareció en el artículo 21 de este proyecto de ley un párrafo que tiene como única finalidad evitar que se expropien parte de las acciones de Papel Prensa. Eso es defender la libertad de empresa y no la libertad de prensa”.
“Dicen citar el Pacto de San José de Costa Rica y en realidad lo que hicieron es reescribirlo y adecuarlo para defender a Papel Prensa. En esta ley modificaron el Pacto a conveniencia para defender a empresas de medios, para que no les cobren impuestos y para que no los regulen, eso es lo que obedientemente trajeron hoy a este recinto”, aseveró.
Ibarra también agregó que “pueden no estar de acuerdo con la Ley de Medios, pero si la Corte Suprema le da plena vigencia no pueden plantear una ley local en contra de lo que dice la propia Corte porque eso es un alzamiento contra las instituciones, la Justicia Federal y la propia Corte Suprema”.(Télam)