Nueva revista de las Madres de Plaza de Mayo.
BUENOS AIRES.- La Asociación de Madres de Plaza de Mayo lanzó la revista Sueños Compartidos, con un costo irrisorio ($ 3) para una edición de 32 páginas con excelente factura gráfica. El target al que apunta es a los jóvenes de 16 a 30 años que no participan en política y quieren estar “en algún proyecto”. Con la dirección de Pablo Pérez y la responsabilidad de contenidos de un experto en la historia de las Madres como Demetrio Iramain, tiene en la primera edición como redactora invitada a Sandra Russo.
Con Diego Caspusotto en tapa, a raíz de la desgrabación de un reportaje que le efectuara Hebe de Bonafini en la radio AM 530 La Voz de las Madres, las temáticas son tan variadas como diversas las áreas en las que las Madres de Plaza de Mayo se encuentran trabajando: cultura, vivienda, derechos humanos, medios, etc.
Para aquellos que se han quedado en la idea de que las abanderadas de la defensa de los Derechos Humanos en la Argentina se limita a dar unas vueltas en la Plaza que les da el nombre cada jueves, tienen mucho por leer. Desde un panorama del Proyecto de la Universidad Popular, la Librería, la Biblioteca Popular Julio Huasi, el gigante espacio cultural Nuestros Hijos (ECUNHI), la Misión Sueños Compartidos, el Jardín de los Abrazos hasta la videoteca, son solo algunas de las cosas que las Madres contarán cada mes en su edición que aparece en todos los quioscos de diarios del país.
En el primer número no aceptaron publicidades, ya que al considerarse histórico solo es abarcado por las propios actividades.
Es de esperar que en los próximos números hablen del afuera y aprovechen a comentar la realidad nacional e internacional sobre la cual se necesitan referentes morales e ideológicos claros como es esta organización.
redaccion@tvmundus.com.ar
www.TVMundus.com.ar
AGOSTO 2009-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
hoyPortadaNoticia21 de enero de 2011 21:35Encontraron a 11 menores de entre 7 y 14 años trabajando en dos empacadoras y un aserradero
mendoza
Fue a través de una serie de inspecciones llevadas a cabo por la Subsecretaría de Trabajo en San Carlos y en Guaymallén. En una fábrica de empaques varios chicos clavaban cajas y en un aserradero un menor manipulaba una sierra.
Once niños fueron descubiertos trabajando en distintas empresas de San Carlos y Guaymallén tras una inspección llevada a cabo este jueves por la Subsecretaría de Trabajo.
En dos establecimientos dedicados al empaque de ajo y tomates en el distrito de Eugenio Bustos, en ese departamento del Valle de Uco, diez chicos fueron hallados clavando cajones y haciendo tareas de acarreo.
Según informó el director de Inspección y Vigilancia de la Subsecretaría de Trabajo, Darío Gutiérrez, los niños tienen “entre 7 y 14 años”.
En otro operativo, en un aserradero ubicado en Severo del Castillo al 7.200 de Los Corralitos, Guaymallén, otro menor, en este caso de 14 años, se encontraba manipulando una sierra circular.
“El agravante es que aparte de manejar una máquina ya peligrosa para un adulto, ésta no estaba en condiciones” para manipularla, explicó Gutiérrez.
Además, otra inspección se vio trunca cuando un empresario le negó el paso a los inspectores a supervisar las instalaciones. Tuvieron que pedir ayuda a la fuerza para poder ingresar, aunque ya conseguido lo que buscaban los empleados ya habían abandonado sus puestos de trabajo.
En todos los casos, los menores cumplían horarios de adultos y sus empleadores tendrán multas por explotar mano de obra infantil.
la nota fue levantada del diario uno de mendoza