COMENZARON A MOVILIZARSE GREMIOS ESTATALES CONTRA LEY PREVISIONAL

DelaSota_01

Córdoba, 30 de noviembre (Télam).- Empleados estatales de Córdoba comenzaron a movilizarse abandonando sus lugares de trabajo para participar al mediodía de un acto en rechazo de la nueva ley de ajuste previsional impulsada por el gobieno delasotista, que entre otras cosas difiere por seis meses el pago de aumentos a los jubilados provinciales.

La mayoría de los sindicatos de trabajadores del Estado que aportan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia resolvieron el abandono de tareas entre las 9 y las 11, para concentrarse en Vélez Sársfield y 27 de abril, donde se realizará el acto.

La Unión Educadores de la Provincia (UEPC), el principal gremio del sector en Córdoba, que nuclea a colegios públicos y privados de todos los niveles de enseñanza, es el único que decretó una huelga de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Para el acto no está previsto que haya oradores, y sólo se leerá un documento que rechaza la sanción de la ley de ajuste jubilatorio.

Entre los principales sindicatos, el de Empleados Públicos (SEP) dispuso abandono de tareas a las 9, el de municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) a las 10, y los judiciales (AGEPJ) a las 11 para sumarse a la manifestación.

La Asociación Bancaria participa con sus cuerpos orgánicos y según anticipó el titular del gremio, Raúl Ferro, no se afectará el pago a los jubilados que se realiza desde hoy, y el Sindicato de Luz y Fuerza asistirá sólo con sus cuerpos orgánicos. (Télam)