COMIENZA SISTEMA DE COLECTIVOS QUE SUPLE A FERROCARRIL SARMIENTO


FOTO:TELAM

Buenos Aires, 30 de julio (Télam).- El sistema de colectivos que suplanta los trenes nocturnos y de feriados del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Once y Moreno, mientras duren obras en este servicio ferroviario, empezó a funcionar esta noche, con una metodología virtulamente gratuita, ya que no es necesario pagar boleto después de las 22.
Los buses salen de la calle Bartolomé Mitre sobre la vereda de la estación Once y en la jornada inaugural los primeros partieron a las 21, aunque en los días posteriores estarán disponibles desde esa hora para acceder pero saldrán desde las 21.52, cuando quede suspendida la actividad ferroviaria.
En ese lugar, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial repartía esta noche volantes con los horairos de los servicios de buses, que serán de lunes a sábado de 22 a 01 entre Once y Moreno y los domingos y feriados de 05.30 a 01.00 entre Once y Liniers.
El servicio es en forma directa por autopista hasta las estaciones Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua, Merlo y Moreno, y hay un servicio por la avenida Rivadavia hasta Liniers, con paradas en estaciones intermedias sobre esa arteria.
Los buses se pueden utilizar con el mismo boleto de tren que se debe presentar a un inspector de TBA al subir a la unidad, aunque esta noche personal de esa empresa dijo a Télam que no será necesario hacerlo desde las 22 (ocho minutos después que empieza a funcionar), con lo que el sistema será virtualmente gratis.
Moraina, una enfermera de 27 años que trabaja en el hospital Francés y vive en Merlo, dijo a esta agencia que a ella no le cambia mucho la rutina y le parece bien que “por fin se hagan obras en este tren. Si el viaje es por autopista seguramente voy a tardar lo mismo que con el tren y voy a viajar más cómoda”.
Javier, de 16, estudiante secundario en una escuela de la zona de Once, también vive en Merlo y dice que viajar en colectivo es más cómodo porque en tren siempre es apretado.
Graciela, de 40, trabaja de empleada de limpieza y contó que se baja todos los días en Padua, pero hoy, “como salía un directo a Merlo, lo tomo para hacer más rápido”, y añadió que espera que se terminen rápido las obras, para no tener que salir más temprano del trabajo.
El plan de obras encarado por el Gobierno nacional contempla trabajos de mantenimiento y mejoramiento del 60% de los coches, de las vías y de las estaciones, con una inversión de 800 millones de pesos.(Télam)