DERECHOS HUMANOS – Plutocracia | El CEDIAL emitió un Documento ante la sanguinaria represión.
CABA (TV Mundus) Por Redacción.- La sangrienta represión que terminó con una anciana y un fotógrafo gravemente heridos, más de doscientos detenidos, y cientos de heridos, provocada por la dictadura de Javier Milei y su Ministra Patricia Bullrich motivó la rápida reacción de muchas instituciones de la sociedad civil.
A continuación republicamos en forma textual el Documento emitido esta madrugada por la Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL):
DOCUMENTO CEDIAL
El CEDIAL exige justicia y la liberación inmediata de todas las personas detenidas-perseguidas por el aparato represor del Estado nacional y de CABA.
Buenos Aires, 12 de marzo de 2025.
Con gran preocupación y dolor ante los hechos recientes, el Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) repudia enérgicamente el accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación al mando de Patricia Bullrich contra la manifestación pacífica de jubiladas y jubilados frente al Congreso de la Nación, para ejercer su legítimo derecho a la protesta.
El derecho a la protesta está contemplado en el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional como forma de libertad de expresión y en múltiples tratados internacionales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asimismo, el artículo 19 de nuestra Carta Magna establece que toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión y no debe ser molestada a causa de sus opiniones e investigaciones ni la difusión de información por cualquier medio de expresión.
Indudablemente, los operativos represivos de las fuerzas de la Policía Federal (PFA) y de la Ciudad de Buenos Aires constituyen una violación a los Derechos Humanos y a las instituciones democráticas. Frente a las políticas deshumanizantes de ajuste, violencia y hambre del Gobierno de Javier Milei, el Estado de derecho se encuentra socavado por el Gobierno nacional, alterando la paz y privando a la ciudadanía de sus libertades y garantías.
Asimismo, apelamos a los poderes constituidos para que, con firmeza y respeto por las leyes, normas y principios que rigen nuestra nación, tomen las medidas necesarias para garantizar el resguardo irrestricto de la Constitución y los Derechos Humanos. Es imperioso que prevalezca el orden democrático y que el Poder Judicial cumpla con sus deberes, es decir, administrar justicia, solucionar conflictos y hacer cumplir la ley, velando por las garantías constitucionales de todas las personas sin ser cómplices de las prácticas del terrorismo de Estado que azotan a la Argentina.
Exigimos justicia por las víctimas de la brutal represión y la liberación inmediata de todas las personas detenidas-perseguidas por este gobierno dictatorial.
Comisión Directiva
Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL)
….
Plutocracia: Gobierno de los ricos.
…
SICARIOS – Plutocracia | Lista de los Colaboracionistas del Régimen de Milei.
…
Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS
Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS
do Campo Spada, 2025 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
MARZO 2025-03-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.
KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS
Comentarios recientes