La masacre de José León Suárez.

Por Daniel do Campo Spada

La localidad de José León Suárez tiene un triste privilegio dentro de la historia del periodismo. Allí se realizaron los fusilamientos que en la década del 50 dieron el contenido a la obra cumbre de esta profesión. “Operación Masacre” es el principal mojón de un referente como es el colega desparecido Rodolfo Walsh. Hace dos semanas volvió a ser tapa de los diarios en un confuso episodio que terminó con la muerte de dos jóvenes a manos de las balas de la Policía Bonaerense. El Gobernador Daniel Scioli aún no dio explicaciones por la política de mano dura que aplica su Ministro de Seguridad Ricardo Casal.
En lo que en un primer momento se dijo era un descarrilamiento provocado por una banda profesional para robar un cargamento de autopartes se desató un tiroteo entre los policías y los vecinos, en su mayoría jóvenes, que en esos momentos iban como todas las noches al basural del CEAMSE que se ubica en las inmediaciones donde obtienen elementos para su supervivencia. En uno de los vagones se transportaba azúcar que se convirtió en el principal botín para quienes no tienen nada y a consecuencia de lo cual se convirtieron en carne de cañón de un tiroteo de un solo lado con dos muertos. Franco Almirón y Mauricio Ramos, de 16 y 19 años respectivamente eran vecinos del barrio La Cárcova. Además fue herido por la espalda Luciano Joaquín Romero cuando bajo el terror de lo que estaba sucediendo intentaba volver a su casa. Cerca de veinte heridos terminaron en el Hospital Diego Thompson de la localidad de San Martín.
La comisaría fue intervenida por el Comisario Inspector Claudio Chirino tras el reconocimiento de del suboficial Gustavo Vega de haber usado balas de plomo, contrariando las indicaciones de utilizar proyectiles de goma en cada ocasión en que haya público. Los fiscales de San Martín, Raúl Sorraco, Marcelo Sende y Ana María Armetta han recabado información que indica que los policías son de habitual conducta violenta con los vecinos por lo que han sido puestos a disposición de la justicia.
El Ministro Casal no solo tiene una idea de represión con violencia sino que además interpreta la opinión que al respecto tiene el Gobernador Daniel Scioli, muy cercano a las orientaciones del multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Ambos se han asesorado en dos rincones que son cuna de la represión como es el caso de la Comunidad judía de Tel Aviv y la Colombia de Álvaro Uribe.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________