ÍNDICE TV MUNDUS de las NACIONES| POLÍTICA EXTERIOR

201231_pOLITICAeXTRIOR
La pandemia puso a la vista la mezquindad o solidaridad de los países. Los sistemas de gobierno quedaron muy expuestos con una agudizando esperable en 2021 ya que la crisis pandémica continúa con la misma intensidad.
Mientras que China, Rusia, Cuba, Venezuela, México y Bolivia han mostrado actitudes solidarias en la provisión de elementos (jeringas, barbijos y kits de chequeo) en otros espacios del mundo (Estados Unidos y Gran Bretaña) han llegado a piratear barcos con vacunas y otros elementos.
Por ello vemos que Europa reclama a Pfizer los envíos pactados de vacunas, que arbitrariamente está desviando hacia Estados Unidos. Esos lugares que han sido víctimas de la depredación del mercado están buscando ahora reemplazar los faltantes con la Sputnik V, a la que por motivos ideológicos habían vilipendiado en un primer momento por el solo hecho de ser de origen ruso.
Por otro lado, el caso de la República Bolivariana de Venezuela que eligió una nueva Asamblea Nacional y la comunidad de países alineados con Estados Unidos desconocieron unos comicios que tuvieron más de 300 observadores internacionales. Mientras tanto bloquean las cuentas del Estado venezolano que debe superar con una militancia admirable la guerra externa que le hacen. Vergonzosamente países latinoamericanos actúan servilmente a los intereses de la Casa Blanca. Es el caso de Colombia, Perú, Chile, Brasil, Paraguay y ahora Uruguay, más el dependientes Canadá y la Comunidad Europea. Aunque ya tendría su mandato legislativo vencido dicen que el terrorista Juan Guaidó es el “presidente encargado” cuando el verdadero, único y legal primer mandatario es Nicolás Maduro.

INDICE TV MUNDUS de las NACIONES 2020 – Presentación Generalmente

INDICE TV MUNDUS de las NACIONES 2020 – DEMOCRACIA

INDICE TV MUNDUS de las NACIONES 2020 – POLÍTICAS SOCIALES

INDICE TV MUNDUS de las NACIONES 2020 – ECONOMÍA

INDICE TV MUNDUS de las NACIONES 2020 – POLÍTICA EXTERIOR

INDICE TV MUNDUS de las NACIONES 2020 – LIBERTAD DE EXPRESIÓN

INDICE TV MUNDUS de las NACIONES 2020 – COVID

___________________________________________________________

INDICE TV MUNDUS DE LAS NACIONES AÑO 2019 – Presentación General.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS