INDICE TV MUNDUS DE LAS NACIONES AÑO 2019 – Presentación General.

191231 - Histórico
Por segundo año consecutivo el Grupo Novo MundusNET que incluye los medios de comunicación TVMundus, Radio Mundus, Komunicación y nuestra revista ECO Informativo hacemos una evaluación de las Naciones (o grupo de países) que nos permite ver cómo va el mundo.
Desde esta edición podemos empezar a ver cómo se puede ver un recorrido histórico en los terrenos en los que hacemos nuestras evaluaciones. Las redacciones de los mencionados medios evaluamos áreas que van desde el sistema democrático hasta la Justicia Social (salud, educación y vivienda) pasando por la economía y la política exterior.

En algunos momentos afrontamos dificultades porque se evalúa desde el 1 de enero al 31 de diciembre y se dan los casos en los que por ejemplo Argentina recupera la democracia a solo 20 días del final del ejercicio. Se parte desde una proyección de continuidad. Es el mismo caso de Bolivia a la inversa, donde se instaló una dictadura cuando estaba terminando 2019. Por lo tanto la evaluación es la más negativa.

En cada ítem se da un puntaje que va desde +5 a –5, con diez posibilidades de graduación. Mas allá del margen de error que pudiera haber la acumulación nos va permitiendo trazar una prospectiva equivalente a la que hacen organismos internacionales cuando califican a los países para el otorgamiento de créditos.

Hay que recordar que detrás de nuestra organización está Consultora Mundus que es el origen del Grupo. Hace ya veintiún años comenzaba la historia digital que dio lugar a la mayor parte de nuestros medios. El original era esta revista que ya va por sus 37 años (nacimos con la democracia en 1983).

Banner_ECODigital_90 En otras ediciones empezaremos a ver el tema de nuestra región que sufre cada vez más las consecuencias de las pérdidas de la democracia.
Mientras que Cuba

Cuba, Rusia y Costa Rica siguen siendo los países más estables en los primeros lugares. Brasil, Paraguay, Haití y Honduras se consolidan en la peor escala. El tres de los casos tienen gobiernos irregulares.
Perú y Chile cerraron el año con una importante caída que seguramente se afirmará en los próximos meses.
Mientras que sobre el final del año Argentina recortó la caída aún permanece con evaluación negativa. Necesitará tiempo para llegar al promedio.
Mientras que Europa sigue sumando en positivo lo hace a un ritmo cada vez más lento y probablemente empiece a descender en 2020, algo que se reflejará en la siguiente medición.

ECO INFORMATIVO Gratis en PDF

Banner_TVMundus_20años_crestaRoja

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2020-01-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_90

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela