CORONAVIRUS – Región | Cuba solo ha tenido 162 fallecidos en un año de COVID-19.

TRATAMIENTO ANTIENVEJECIMIENTO

Cuba tiene cuatro vacunas en experimentación.

LA HABANA (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- La República de Cuba presenta los mejores indicadores de América Latina. El sistema de salud público de la isla es el más importante de todo el continente y ello se nota en las cifras del país socialista. Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus COVID-19 en marzo de 2020 solo ha lamentado 162 muertos. Los cubanos además están desarrollando sistemas paliativos y su propia vacuna, la Soberana 1 que está cerca de ser exportada al resto de los países de Álianza Bolivariana (ALBA) que agrupa a los países progresistas de nuestra región.
Desde marzo, Cuba solo acumula 17 mil casos de contagios de los que ya se han recupado casi 13 mil, pero con un índice de muertes por millón de habitantes más bajo del mundo. El sistema científico del país es el más avanzado en las ciencias médicas y por ello la vacuna Soberana 1 es la primera de un país latinoamericano. Al mismo tiempo están desarrollando en Fase 2 otras tres. Al mismo tiempo están a punto de comenzar a vacunar con la Sputnik V hecha por el Instituto Gamaleya de Moscú.
El Presidente Miguel Díaz Canel puso todo el aparato sanitario y científico de la isla en defensa de la salud y hasta ahora obtiene uno de los mejores resultados a nivel mundial. Esos resultados positivos en la salud de la problación será esencial para salir rápidamente de la crisis que a nivel mundial ha provocado (y sigue causando) la pandemia de COVID-19.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS