Felipe González y Felipe Aznar, líderes de la derecha. Cómplices de la monarquía armaron empresas que ahora les pagan suculentos sueldos.
MADRID (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Muy lejos quedaron los días de aquel joven dirigente socialista español que al frente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) hizo creer que ese pequeño país del sur de Europa comenzaba un camino hacia la democracia tras la dictadura católico romana de Francisco Franco. Tras ratificar y consolidar la monarquía, ese ahora señor mayor es un defensor de empresas que él ayudó a robarle al Estado.
La derecha norteamericana le paga a González para ayudar a los golpistas venezolanos.
Durante su gestión, González propició la fusión de Catalana de Gas y Gas Madrid que crearon Gas Natural. Esta empresa privada se deglutió a la estatal Enagas, quedándose con todo su patrimonio e infraestructura en una privatización bastante sospechosa. Esa compañía, entre otras, hoy le paga al ex dirigente socialista 120.000 euros anuales. Por otro lado, de parte de ONGs estadounidenses de ultraderecha le darían cerca de un millón anual para hacer propaganda golpista para la derecha de la República Bolivariana de Venezuela.
A pesar de lo sospechoso de la absorción de Enagas, el Partido Popular, también de derecha como el PSOE hizo la vista gorda ya que su jefe Felipe Aznar cobra 200.000 euros de Endesa, que también fue privatizada por Felipe González.
Comentarios recientes