EDITORIAL – Política | Estados Unidos prepara el terreno para un Guaidó argentino.

Guaido_sicarios

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

Desde las oscuras y tenebrosas oficinas de la Casa Blanca en Washington han puesto en acción un plan que por ahora permanece subterráneo para la mayoría de la dirigencia argentina pero que va preparando a la opinión pública de nuestro país para crear un estadio político social como el que generó el terrorista Juan Guaidó, que fue reconocido por la ultraderecha internacional (gobiernos títeres de los Estados Unidos) como “Presidente encargado” aunque no lo había elegido nadie. La próxima proscripción de la Vicepresidenta Cristina Fernández es la punta de un iceberg que incluye paralizar al Congreso, algo que quedó de manifiesto con los escandalosos sucesos de la Cámara de Diputados, la peor Corte Suprema de Justicia desde 1983 a la fecha y el freno al vergonzoso Consejo de la Magistratura se completan con la impagable deuda externa que generó Mauricio Macri y que el ex Ministro Martín Guzmán “negoció” en condiciones leoninas. ¿Cuánto tardarán en crear el caos necesario junto a los medios de comunicación oligopólicos para considerar que deben incluir a “alguien” como “Presidente responsable” de Argentina?

Estados Unidos recuperó su interés por la región desde que en el siglo XX una serie de gobiernos nacionales y populares le dieron a nuestra región la mejor década en más de un siglo. Los burócratas yanquis se habían entretenido mirando el siempre conflictivo continente europeo y América Latina había aprovechado ese hueco que el imperio (que siempre nos proveyó de Golpes de Estado, empresarios corruptos y ahora jueces títeres). Cuando el macrista Cristian Ritondo le gritó en la Cámara de Diputados “venezolana” a la Presidenta Cecilia Moreau, cometió un acto fallido. El plan de deslegetimizar a la democracia argentina termina en que si pierden las elecciones presidenciales de 2023 o si la que gana es Cristina Fernández, comenzarán un bloqueo que habilite la llegada de una marioneta local “bendecida” por los espacios de poder (empresario, mediático y hasta judicial) que tienen sus raíces en la Embajada del Imperio.

La proscripción de Cristina Fernández con la armada “causa Vialidad” es apenas un fotograma de una película que debe incluir el magnicidio que afortunadamente falló el 1 de septiembre de 2022. Con la mayor líder política del país muerta les hubiera sido más fácil. Lo quisieron hacer también con Juan Domingo Perón y en eso hasta fue cómplice la clase política que se dice “republicana” como la Unión Cívica Radical y las variantes socialistas, que docilmente fueron cómplices de dieciocho años de negación del peronismo, la mayor fuerza política popular desde 1945. Los yanquis creen que el justicialismo es algo que no logran encuadrar como en el presente siglo no han logrado hacerlo con el socialismo venezolano. Eso se habla en los salones de la Embajada y por eso Ritondo le gritó el gentilicio de la hermana República Bolivariana como si fuera un insulto.

Embajador Marc Stanley

Embajador Marc Stanley

Marc Stanley es el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Imperio desde el 24 de enero de 2022. Basta analizar todas las cosas que han sucedido en el último año. Con él no solo duermen los dirigentes del PRO y la UCR sino que además las cámaras empresarias (AEA dirigida por Clarín y la UIA por el macrista Agostino Rocca) quieren desestabilizar por motivos ideológicos al Gobierno de Alberto Fernández (y su ex niño mimado y actual Ministro de Economía Sergio Massa) aunque estén ganando mucho más que durante el régimen macrista.
No es casual que Stanley, que para lavar dinero (como hace toda la clase política estadounidense) ha creado el buffet “Stanley Law Group” en Dallas (un paraíso fiscal) ligado a la comunidad judía internacional de la que en Argentina Juntos por el Cambio tiene incluso a uno de sus principales dirigentes (como es el caso de Waldo Wolf). El representante diplomático se especializa en litigios complejos y demandas transnacionales. Es la cabecera de playa del intento de desestabilizar a nuestra democracia.
Cuando el macrista Horacio Rodríguez Larreta en agosto de 2022 anunció en el Consejo de las Américas que para 2023 iba a armar una coalición, Stanley le “¿ordenó?” que no había que esperar a las elecciones. “Háganlo ahora porque Argentina tiene cosas que el mundo demanda” dijo en clara alusión a la energía, alimentos, agua y… litio. ¿Ahora? ¿Ya? Quince días después intentaron matar a Cristina Fernández.

Trabar las instituciones democráticas como ya están haciendo el PRO y la UCR, cooptar el Poder Judicial como ya lo logró el macrismo, controlar la opinión pública como lo hacen los medios de comunicación hegemónicos, crear un caos económico en la vida cotidiana y en la macro de lo que ya se encargan los empresarios y una batería de medidas más, están buscando crear un espacio que tiene una gran diferencia que en Venezuela no existía. En Argentina hay una base sindical (peronista y clasista) muy fuerte que no le fue fácil de roer a Macri, a pesar de que encarceló con lawfare a los dirigentes y usó a los sindicatos en beneficio propio. Claro que hay una Confederación General del Trabajo (CGT) que fue cómplice del régimen macrista y que lo sería de cualquier intento democrático, pero sus bases ya no están tan dóciles como lo fueron en el primer período del PRO.

Los ciudadanos debemos estar MUY atentos porque los planes existen y se generan con tiempo, paciencia y muchísimo dinero (el suficiente para comprar cómplices). Cuando designaron al terrorista Juan Guaidó como “Presidente” sin que nadie lo hubiera elegido a Venezuela le confiscaron bienes, depósitos en dinero y hasta empresas en el exterior. Para ello fueron conniventes todos los países de la Europa “occidental” que actúan al servicio de Estados Unidos. No tuvieron empacho de desconocer elecciones limpias que le dieron un claro (y reiterado) triunfo electoral al chavismo. No es el motivo de esta nota, pero recordemos que los derechistas caribeños hicieron disturbios con muertes para culpar al chavismo, vaciaron góndolas, paralizaron transportes y aún hoy bloquean financieramente al democrático Gobierno de Nicolás Maduro.
Argentina es un bocadillo que Estados Unidos pretende y nunca ha tenido empacho en aplicar las medidas que necesite, como lo han hecho todos los imperios a lo largo de la historia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2022-12-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans