EDITORIAL – CORONAVIRUS | Argentina se burla del COVID y decide enviar a su población a trabajar y morir.

TAPA_ECO_Digital_93Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

Finalmente en octubre se concreta lo que nuestra revista ECO Informativo adelantó en su número de Agosto de 2020 (ECO INFORMATIVO nº 93 | Agosto 2020 | Nueva “normalidad”). Las autoridades derechistas lograron quebrarle el brazo al Gobierno Nacional y se ha decidido ir a la muerte. Mientras se espera que llegue, por supuesto, todos a trabajar y producir para que la rueda de los poderosos, montada en el dinero, sea cada vez más fuerte. El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, muy cercano al oligopolio Clarín, dio vía libre al útimo bastión para evitar la circulación del 40 % de los habitantes de país al liberar las clases en forma presencial. Las provincias macristas (CABA, Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Corrientes) se frotan las manos ya que lograron imponer su espíritu esclavista, donde si se muere alguien se lo reemplaza y listo.
Como Grupo TV Mundus no quiso hacer un show de cifras ni de imágenes, pero entendiendo que a las autoridades nacionales y provinciales el tema ya no le importa (al calor de la presión de las derechas empresarias negacionistas) ha llegado el momento de estar alerta ante una tragedia sanitaria que se pretende ocultar. Hay muchos más muertos que los que se informan. Estamos hablando de miles de diferencia. Igual que hacen otros paises que ya están en cifras descomunales (Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Chile, España, Italia y Gran Bretaña) donde a pesar del horror se miente para abajo. Para disimular. En Argentina solo la Provincia de Buenos Aires comenzó a hacer las cosas como corresponden en toda su crudeza.
Finalmente el Presidente Alberto Fernández, sin compañía de su Ministro de Educación Trotta y su par de Salud Ginés González García resignó posiciones ante las presiones de los macrista Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fé, sí leyó bien). En esos distritos, donde se mide poco y mal a propósito el COVID está haciendo estragos, pero ya están abiertas todas las actividades. Solo faltaba la educación. Y la Casa Rosada la entregó en bandeja, sin importar la salud de los docentes y sus familias. Contrariamente a lo que una vez le aconsejó al asumir la Vicpresidenta Cristina Fernández cuando le dijo “preocúpese más de la gente y no de la tapa de los diarios”, el primer mandatario cedio. Aguantó más de doscientos días. No es poco, pero para terminar con el viurs falta muchísimo.
El encargado de la cartera educativa es un funcionario cercano a las instituciones de gestión privada. Trotta es directivo en comisión de la Universidad Metropolitana (del gremio de encargados de edificio) UMET, donde hay un discurso cercano a las casas de altos estudios más conservadoras. Cercano al Grupo Clarín, al que le encargó siete millones de ejemplares de libros del Ministerio, dijo (desde el principio) que “hay que convivir con el virus”. Eso significa “trabajen aunque se mueran”. Total, alguien los va a reemplazar. Entre eso y el espíritu esclavista es lo mismo.
La derecha fascista logró imponerse una vez más. Se terminó la protección a la salud de la población. ¿Cuánto tardarán en doblegar a la Provincia de Buenos Aires? La tapa de ECO fue muy clara y cada vez más certera “A nadie le importa el COVID”. Excepto a los que mueren y sus familias, claro. Que pase el que sigue.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS