Repudian la visita de Macri en Córdoba.

LA FALDA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En el marco de su armado para 2015, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, concurrirá al XXIX Festival de Tango de la ciudad de La Falda en la mediterránea provincia de Córdoba invitado por dirigentes radicales. Vecinos amigos del Museo Ambato mostraron su repudio ante los honores que recibirá el referente de quien se sindica como el responsable de robar piezas de la institución.
Matteo Goretti es asesor de Macri en el PRO, partido de la ultraderecha que pretende tomar el poder a toda costa mas allá de que su presencia a nivel nacional sea escasa aún con el apoyo de los oligopolios mediáticos que maquillan su gestión en la capital. En la Reina del Plata la cultura ha sido privatizada y mercantilizada, por lo que no es rentable o vendible ha sido abandonado. El cierre de casi 40 centros culturales y el despido de cerca de doscientos profesores de arte marchan en ese sentido con Lombardi como Ministro de Cultura, habilitado a tal efecto por haber sido no solo ex Ministro de Fernando De la Rúa sino además ser empresario turístico.
En un comunicado difundido a los medios de prensa, la Asociación Civil Amigos del Museo Ambato de La Falda, que es una entidad cultural sin fin de lucro, agradecieron a los vecinos que los apoyaron en la caravana que el pasado 9 de julio realizaron entre el Centro Vecinal de Villa Edén y la propia institución celebrando los diez años de trabajo. Allí reafirmaron su intención de mantener “la coherencia de los objetivos en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y la necesidad de hacer justicia y recuperar el espacio arqueológico para la memoria, la formación y la creación”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2012-07-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente