Gira de Uribe a favor de bases norteamericanas.

uribe_04BOGOTA.- Anticipándose a la Cumbre de la UNASUR, a la que no asistirá, el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe recorrió siete países de Sudamérica para explicar sus razones para permitir que Estados Unidos tenga un ejército de ocupación en su propio país. Siete bases norteamericanas con tecnología de primera índole, le da a la Casa Blanca mayor poderío militar que el que tiene el propio Palacio de Nariño.
En su recorrida por Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, solo encontró espacio en su par peruano Alan García (quien podría seguir su mismo camino) y la neutralidad inexplicable de los paraguayos Fernando Lugo y uruguayo Tabaré Vázquez. Los presidentes Michelle Bachelet, Evo Morales, Cristina Fernández y Lula Da Silva manifestaron su auténtica oposición a lo que es una inexplicable medida propia de la Guerra Fría, que podría volver en cualquier momento.
Desde la época de los Bush (padre e hijo), los colombianos no disponen de independencia político militar y el gobierno de Uribe es el resultado mas concreto de la ingerencia de la CIA en los asuntos del país. Desde el “bogotazo” en la década del 50, la oligarquía caribeña ha encolumnado al país en función de los intereses de Washington.

redaccion@tvmundus.com.ar
www.TVMundus.com.ar
AGOSTO 2009-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_____________________________________________________________________________

Tapa_ECO_36