REGIÓN – Perú | El pueblo peruano avanza sobre Lima en medio de la represión de la dictadora Boluarte.

Peru_marcha_Lima_4LIMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Cientos de miles de peruanos se desplazaron desde el interior hacia oligárquica capital. Lima amaneció el 18 con casi doce mil uniformados desplegados listos para reprimir por orden de la dictadora Dina Boluarte. El pueblo proviene fundamentalmente de la zona sur y ocuparon el Aeropuerto de Arequipa, bloqueando literalmente que lleguen tropas en forma aérea. Los heridos ya se cuentan por decenas pero los golpistas dijeron que seguirán en el poder. Pedro Castillo, el Presidente legítimo, elegido por el sufragio universal, lleva un mes detenido.
Desde la consagración del candidato de Perú Libre en las elecciones que no se veía a tantos ciudadanos en las calles de Lima. Portando sus banderas rojas y blancas, cientos de miles se desplazan desde hace días y otros tantos lo han hecho en micros que alquilaron para tal circunstancia. A pesar de que “la toma de Lima” se desarrolla en forma pacífica, hubo refriegas provocadas por los diez mil policías desplegados en los accesos a la ciudad.
Los ciudadanos exigen la renuncia de la dictadora Boluarte y el cierre del Congreso, responsables del golpe de Estado de diciembre de 2022 contra Castillo. Se teme que infiltrados fujimoristas, cómplices de la tiranía, provoquen disturbios que puedan aumentar la cifra de 52 muertos que se contabilizan hasta el días de hoy.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2023-01-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans