DERECHOS HUMANOS | Tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento de Hebe de Bonafini.

Hebe_MicrofonoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) decretó tres días de Duelo Nacional a raíz del fallecimiento de Hebe de Bonafini. La co-fundadora y Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció a la edad de 93 años en plena lucidez. Personalidades de todo el mundo la homenajearon desde sus plataformas sociales recordando que fue y será un símbolo de la defensa de los Derechos Humanos.
El Presidente Alberto Fernández sostuvo que con su lucha marcó el camino de retorno a la Democracia hace ya 40 años y que en los momentos difíciles estuvo firme siempre junto a los más necesitados. No solo encabezó a la organización de Derechos Humanos más importante del continente sino que además creó una radio, varias publicaciones y una Universidad entre otros frutos de su empuje que ni los militares, ni los derechistas, ni la edad, ni la pandemia de COVID pudieron detener.
Oportunamente sus restos serán depositados en forma permanente en la mítica Plaza de Mayo, donde protestó incluso en los peores momentos de la dictadura empresario-militar (1976-1983). Además enfrentó la indiferencia del radicalismo, el antipopulismo del menemismo y la interrupción de la democracia durante el macrismo.
El Presidente Alberto Fernández expresó su “profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha. Hasta siempre Hebe”.

_____________________________________________________
NOTAS DE HEBE de BONAFINI
_____________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2022-11-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_111

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans