MUNDO – Economía | Estados Unidos se derrumba y hace daño al caer.

DownJonesMÉXICO DF (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La consultora periodística estadounidense Bloomberg sostuvo que la economía de ese país enfrenta la peor inflación en los últimos 40 años, lo que provoca la necesidad de subir la tasas en la FED. La decisión de bloquear a Rusia tomada por el régimen de Joe Biden fuerza a ese país a intentar compensar el rol de proveedor de energía a Europa que tiene Moscú. Lejos de favorecer un crecimiento de sus números, lo único que provoca ese esfuerzo es una irrepetible inflación en el mercado interno yanqui.

De cada guerra Estados Unidos ha salido favorecido, ganando nuevos mercados, pero las cosas son distintas respecto al final de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente Washington no es tan poderoso y ahora debe sostener a una débil Europa dependiente de la Casa Blanca, justo en el momento en que sus principales rivales (China y Rusia) esperimentan un fuerte crecimiento.

Mientras que Pekín y Moscú experimentan fuertes superávits (provocados incluso por los bloqueos de Estados Unidos, lo que provoca un autoabastecimiento que los favorece cada vez más), Washignton ni para de tener un déficit permanente en cada año fiscal y es al día de hoy el país más endeudado del mundo. Lo que jugaba a su favor era que disponía de la posibilidad de imprimir dólares, pero las decisiones de las principales economías de empezar a negociar en sus propias monedas puede desplomar este privilegio.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans