ECONOMÍA – Argentina | Fernández creó el Fondo Estabilizador del Trigo.

trigoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Dentro del marco de la guerra que el Gobierno lanzó contra la inflación provocada por la especulación de los terratenientes, el Presidente Alberto Fernández lanzó el Fondo Estabilizador del Trigo (FET) para que los precios de los derivados no afecten los precios de los alimentos en la mesa de los argentinos. Es un organismo temporal ante la crisis alimentaria provocada por la situación en Ucrania. Solo abarca a ocho empresas que concentrar el 95 % de las exportaciones.
El Fondo Estabilizador Temporal del Trigo Argentino, intenta despegar los precios que los insumos básicos tienen ante la restricciones de ese elemento que tiene como grande productores mundiales a los rusos y a los ucranianos. La crisis en Ucrania provocó un alza internacional de los precios. Los responsables serán los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior.
El financiamiento se hará subiendo apenas un 2 % de los derechos de exportaciones de harina y aceite de soja. Por eso el arancel pasará de 31 al 33 %. De ser necesario se suspenderán los permisos de exportación. Los terratenientes de la autodenominada Mesa de Enlace que controlan los macristas solo piensan en las ganancias que les traería exportar sin importarle que los argentinos no puedan comprar alimentos y amenazan con desestabilizar a la democracia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans