EDITORIAL – REGIÓN | Gran regreso de Evo Morales a Bolivia tras un año de dictadura ultraderechista.

Bolivia_FestejosPor Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

Evo Morales vuelve a su tierra. La misma de donde la dictadura de Yanine Añez, la OEA y Estados Unidos le obligó a escapar con gran riesgo de perder su vida. La rápida acción del Presidente electo de Argentina permitió un puente con México, donde Andrés Manuel López Obrador lo rescató. Cuando volvió la democracia en diciembre de 2019, el peronismo lo refugió en el país en que tuvo su infancia. Ahora, en una caravana de dos días que terminará en el Trópico de Cochabamba (lugar natal) viaja para aportar su imprescindible presencia.
EVO_Milagro Previamente a la partida, tuvo un cálido encuentro con la líder kolla Milagro Sala, presa política en Argentina desde el régimen de Mauricio Macri. Allí, la fundadora de la Organización Barrial Tupac Amarú le dio las gracias por resistir sin bajar los brazos. “Vos nos devolviste la dignidad” dijo la militante jujeña.
En La Quiaca será despedido por el Presidente Fernández, quien ha sido central en el proceso de retorno a la democracia en el hermano país del Altiplano. El Estado Plurinacional sufrió un año de represiones, proscripciones, empobrecimiento y privatizaciones del patrimonio del país. El regreso de Evo Morales es una garantía del retorno de la dignidad.
En medio de un mundo convulsionado lo que ha ocurrido en Bolivia es un bálsamo. Una esperanza. El ejercicio de un gobierno en manos de Luis Arce es una incógnita porque todos tenemos el fantasma flotante de traiciones históricas como la de Lenin Moreno en Ecuador y por eso es importante la presencia de Morales.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-9 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS