EDITORIAL – Trabajadores | Con los trabajadores no formales la desocupación llega al 15 %.

desocupado_10Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

Los datos del año pasado muestran que la desocupación creció al 9,1 %, tomando solamente a los que lo hacen en blanco. La subocupación suma un 12 %. A ese 21,1 % con problemas se le agrega que un 17 % de los que tienen trabajo está buscando otro porque el que dispone no le alcanza. Eso suma 38 % con temas laborales en problemas. La encuesta permanente de hogares (EPH) sin embargo, no miden a quienes tienen situaciones laborales de emprendimientos de baja densidad como las changas o el cuentapropismo.
El estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que depende del Gobierno macrista, salió en marzo de 2019 con datos obtenidos en noviembre de 2018. En los últimos cuatro meses el derrumbe de los empleos se aceleró en forma pronunciada y las cifras del primer trimestre serán las peores en los últimos veinte años. La Casa Rosada pidió que se demoren hasta después de las elecciones para evitar que afecte las chances de Mauricio Macri.
Quienes trabajan con aporte jubilatorio bajaron casi un 1 %, pasando de diciembre de 2017 de 21,4 a 20,2 %, lo que implica casi 140.000 empleos menos, muy lejos de los 700 mil empleos que el Presidente Mauricio Macri dijo haber creado en su gestión.
Ese 9,1 % de desocupación oficial en el último trimestre de 2019 está compuesto por mujeres hasta 29 años (2,4 %), Varones hasta 29 años (2,3 %), mujeres de 30 a 64 años (2,1 %), hombres de 30 a 64 años (2 %), varones de más de 65 años (0,2 %) y mujeres de más de 65 años (0,1%). Eso demuestra la dificultad de inserción de los jóvenes, que son los más afectados y las diferencias que aún existen entre el hombre y la mujer.
El neoliberalismo procura que exista una importante cantidad de desocupados. De esa forma se crea un ejército de personas que al no tener trabajo tienen miedo de perder lo poco que encuentran. Incluso aceptan perder derechos en los convenios colectivos antes que perder el empleo. Ya lo dijo el primer Ministro de Economía del macrismo, Alfonso Prat Gay, quien manifestó que “me parece que tendrán que preocuparse más por mantener el empleo que por pedir aumento”. Al final del ciclo el régimen ha cumplido largamente su amenaza.

Los datos del INDEC miden hasta noviembre de 2018. En los últimos cuatro meses el derrumbe socio-económico se aceleró.

Los datos del INDEC miden hasta noviembre de 2018. En los últimos cuatro meses el derrumbe socio-económico se aceleró.


Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2019-03-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84