CENSURA – Régimen | El Presidente Macri prohibió el programa televisivo que hablaría de su testaferro.

Banner_libertaddePrensa

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- No es ninguna novedad. A la ultraderecha en el Gobierno argentino no le gusta la libertad de prensa. Al ahogo financiero a las emisoras opositoras, despido de periodistas que no son de esa inclinación ideológica (entre los que está quien esto escribe) se le agregan presiones sobre los medios de comunicación para que callen a sus periodistas. El colega Roberto Navarro no podrá salir al aire ya que la presión sobre el Grupo Indalo (sobre lo que hablamos en una nota previa) es muy fuerte. Para el domingo 20 de marzo disponía un informe detallado de tres horas sobre Nicolás Caputo, el testaferro de Mauricio Macri que se está quedando con las escasas obras del Estado.
Navarro dio a conocer un comunicado por las redes sociales que reproducimos a continuación, al tiempo que nos solidarizamos con un trabajador de prensa que pudiendo aceptar dádivas de las corporaciones eligió el difícil camino de decir la verdad.

Roberto Navarro censurado por presiones a C5N. Está prohibido denunciar la corrupción de Macri.

Roberto Navarro censurado por presiones a C5N. Está prohibido denunciar la corrupción de Macri.

Esto escribió Navarro:
“Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presiente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.
En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.
A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.
No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.
Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.
Como dijo el Papa Francisco, “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes.
No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día.
El domingo próximo volveremos con Economía Política como siempre a las 21 horas.
Roberto Navarro”.

El día viernes un allanamiento fuera de toda norma de procedimiento buscó información en las oficinas del Canal C5N con la excusa de una deuda fiscal totalmente desmentida. En su ciclo “Política y Economía” el colega Navarro es una de las pocas voces conocidas que aún queda denunciando el estado de destrucción en que ha entrado el país desde hace 100 días.
Mientras, en el canal 13 del Grupo Clarín, cómplice del gobierno y de la última dictadura empresario-militar siguió con su campaña de difamación hacia el Gobierno de Cristina Fernández. La libertad de prensa no existe en la Argentina. QUE EL MUNDO LO SEPA.

NOTA PREVIA:
CENSURA – Régimen | Por orden de Macri presionan con allanamiento al Grupo Indalo.

cropped-MATRIZ-TVMundus1.jpg