POLÍTICA – Peronismo | El Frente para la Victoria bonaerense se encolumnó detrás de Daniel Scioli y Aníbal Fernández de cara a las elecciones

El peronismo bonaerense se mostró unido y con fuerza renovada para ganar en octubre.

El peronismo bonaerense se mostró unido y con fuerza renovada para ganar en octubre.

Por Daniel do Campo Spada

El recientemente fallecido e histórico dirigente justicialista Antonio Cafiero repetía la mítica frase de que “cuando los peronistas hacemos ruido no es que nos estemos peleando sino que nos estamos reproduciendo”. Un poco de ello pareció la forma en que concluyó el encuentro del Frente para la Victoria bonaerense donde se limaron asperezas entre las dos fórmulas para la Gobernación que pelearon en las PASO. Aníbal Fernández por un lado y Julián Domínguez y Fernando Espinoza por el otro compartieron sonrisas y escenario. Martín Sabbatella, compañero de la fórmula ganadora pertenece a Unidos y Organizados por ser el líder de Encuentro pero no es peronista. La conclusión escrita y el espíritu que reinó entre los dos mil dirigentes de todo el distrito fue el mismo. En Octubre hay que ir por una victoria contundente detrás de Daniel Scioli y recuperar cada uno de los partidos en los que triunfó la fórmula derechista del PRO.

La historia argentina ha demostrado que desde 1945 nada se puede hacer sin el peronismo. Todos los intentos han sido vanos. Es la mayor fuerza política de los últimos 70 años y esto nadie lo puede negar. Adenás, desde el proceso que en el 2003 iniciaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández se han incorporado muchos aliados que en otras décadas nada querían saber de esa tendencia. Mas allá del copamiento que la derecha neoliberal hizo del PJ en los 90 con Carlos Menem como gran traidor a la causa de los trabajadores, como quien renace de las cenizas no solo recuperó las banderas de los de abajo, del pueblo llano sino que en la nueva construcción se han incorporado sectores de clase media y de izquierda progresista habitualmente reactivos a la figura de Juan Domingo Perón. La desaparición conceptual de una Unión Cívica Radical (UCR) democrática ha contribuido a ello.
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que el Frente para la Victoria (FPV) ganó por 14 % a Cambiemos (derecha) y por 20 % a UNA fueron al mismo tiempo un llamado de atención. Muchos trabajaron más para sus pequeños espacios que para el armado grande y eso se notó. En esa grieta se metió una figura descartable de la escena política como es la irascible María Eugenia Vidal, que no solo no tiene altura política sino que además está mas atenta a su dieta y al fotógrafo del PRO (como ordena el publicista Jaime Durán Barba) que a lo que un dirigente debe hacer.
Ahora el momento es otro. En el Hermitage de Mar del Plata la euforia era la típica de quien va a salir a la cancha a jugar el gran partido. “Ahora va en serio” dijeron muchísimos de los presentes. Y no solo se aclararon asperezas locales como las de los barones del conurbano que perdieron ante el recambio dirigencial sino que se puso en claro el programa de Gobierno futuro. Aunque el encuentro era de la Provincia de Buenos Aires se sabe que con solo sumar otros 500 mil votos a los 3,3 millones se gana en primera vuelta en el país. Por eso Daniel Scioli y Carlos Zannini reafirmaron lo que falta por hacer y lo que se va a mantener. Una política industrialista, local, regionalmente latinoamericana, con alianzas internacionales por fuera del eje Estados Unidos-Europa, con acreedores externos comos los buitres que tendrán que negociar como hasta ahora y otros ítems reconocibles en la década ganada.
Sobre el cierre se confirmó que Luiz Ignacio Lula Da Silva viene a la Argentina para compartir dos o tres actos junto a la fórmula presidencial del peronismo. Y esto no es poco. Es la última gran señal para los tibios que todavía desconfían del progresismo de Scioli. La jornada cerró con la lectura de documentos de las cinco comisiones que estuvieron funcionando, se cantó el himno y la marcha peronista. Enfrente, la oposición recibía la peor noticia que es la de un justicialismo que vuelve a actuar unido.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
SEPTIEMBRE 2015-09-06| TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_TVMundus_Noticias