CORRUPCIÓN EMPRESARIA | Los allanamientos a las cuevas financieras tienen ramificaciones hasta Estados Unidos y Paraguay.

dolar_delincuentes_4BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En la decena de allanamientos que el 10 de octubre realizaron tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Aduana y la Policía Federal (PFA) quedaron detenidas seis personas pero se escapó el pez gordo, ligado a los nazis de Javier Milei. El “croata” Ivo Esteban Rojnica pudo esquivar una vez más a la justicia.
En las oficinas decomisaron miles de documentos que prueban las operatorias ilegales de una de las mayores cuevas por varios millones de dólares. Desde allí desestabilizan la moneda estadounidense para no solo obtener ganancias espurias sino también para favorecer a los candidatos opositores al Gobierno Nacional a pocos días de las próximas elecciones presidenciales.
En los allanamientos encontraron incluso a extranjeros con u$s 800 mil dóalres que en algunos casos provenían de otras cuevas ubicadas en Asución y Ciudad del Este en Paraguay. También tienen oficinas en Uruguay (actual paraíso fiscal) y Bolivia. La principal cueva argentina, ubicada en Sarmiento y en San Martín 140 de la Ciudad de Buenos Aires tienen un volumen suficiente para mover la cotización del dólar ilegal llamado “blue”).
Para evitar más corridas (que el día 12 de octubre del corriente) llevó el dólar a $ 1.000.- Pesos, la Comisión Nacional de Valores (CNV) limitó a $ 100 millones de Pesos diarios las transacciones de operadores extranjeros. El Banco Central (BCRA) lleva perdidos u$s 600 millones de dólares en el último mes.

do Campo Spada, 2023 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2023-10-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ECO_Digital_117

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_RadioMUNDUS_Gigante_Bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans