MUNDO – BRICS | Cumbre de los Jefes de Estado de los BRICS.

Brics_CumbrePEKÍN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Aunque en forma digital, Pekín es la sede de la 12º Cumbre del BRICS que reúne a China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica. Los líderes de esas naciones acordaron crear un nuevo sistema de información financiera que desplace definitivamente al Swift de Occidente. Al mismo tiempo se diseñará una nueva moneda internacional de intercambio respaldada por las monedas de sus integrantes.

Argentina y Arabia Saudita pidieron su membresía plena al ser invitados a participar. En el caso argentino despierta desconfianza la errática política exterior, demasiado complaciente con Estados Unidos. Por su postura pro-ucraniana, Rusia y Brasil por oposición de Bolsonaro, no será fácil el ingreso de la nación rioplatense.
Brics_logo_2 En cuanto a Ryad, tradicional aliado de los yanquis, viene rompiendo en forma clara con el régimen norteamericano por lo que podría avanzar en forma más concreta. China y Rusia se están convirtiendo en sus grandes clientes en cuanto a energía.
La coincidencia de las cinco naciones es que se debe terminar claramente con las decisiones de naciones egoístas. El anfitrión, Xi Jinping, pidió el final de la guerra fría y pidió avanzar con la unión del bloque que reúne al 42 % de la población mundial y reúne a 4 de las principales economías del mundo.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2022-06-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans