ECONOMÍA – Fugadores | Senadores del Frente de Todos impulsan recuperar dinero fugado por empresarios.

José Mayans

José Mayans

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Frente de Todos vuelve a juntar fuerzas en una movida que le devuelve no solo la unidad sino también la mística que tanto se discutió en las semanas previas. Los senadores del oficialismo presentaron un proyecto de Ley que busca cobrar un 20 % a los empresarios que han fugado capitales no declarados al exterior para pagar la deuda con el FMI. Aunque según el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hay u$s 417.000 millones de dólares en el exterior solo se declararon u$s 69.000 millones de la moneda estadounidense que han sido declarados.
Los Senadores José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Martín Doñate, Juliana Di Tullio y Oscar Parrilli presentaron el proyecto en el se cobraría una alicuota del 20 % de multa si lo hacen en los próximos seis meses. Luego deberán abonar un 35 %. Quienes quieran evadirlo podrían sufrir el bloqueo de cuentas y embargo de empresas y viviendas por evasores.
El proyecto se convirtió en una bandera que reagrupó a todo el oficialismo. El Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández apoyaron el documento de intención y podría lograr una pronta aprobación parlamentaria

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS