POLÍTICA – Argentina | Declaraciones de Horacio Verbitsky obligaron a renunciar al Ministro González García.

GonzalezGarcias_GinesBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Tras las declaraciones menos pensadas se desató un conflicto político mediático con fuego amigo que se llevó puesto al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que acababa de presentar el ambicioso Consejo Económico Social se enteró de los comentarios del periodista Horacio Verbitsky que confesó en Radio El Destape y le pidió en forma inmediata la renuncia al ministro de más carrera política en el Gabinete y el que encabezaba el principal problema que afrontó el peronismo desde el regreso a la democracia.
Verbitsky, quizás el periodista más prestigioso de la actualidad confesó que se había vacunado contra el COVID-19 gracias a una invitación personal del propio ex Ministro. Agregó que en ese vacunatorio alojado en el propio Ministerio y no en un hospital público había otras personalidades invitadas como el directivo de Clarín, José Aranda, que no se la quiso aplicar porque la dosis era de procedencia rusa. En el mismo acto se habrían vacunado el Diputado Eduardo Valdez y el Senador Jorge Taiana, ambos oficialistas quienes dijeron que era por un viaje a México. El Presidente los bajó de la delegación que va a encontrarse con el mandatario de aquel país.
A las pocas horas de que este escándalo le costara el puesto a González García el que empezó a pagar un costo fue el propio Verbitsky, quien fue despedido de la Radio que dirige el colega Roberto Navarro. Incluso el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que encabeza lo repudió en un comunicado desaprobando la acción de vacunarse por fuera de los canales generales para todos los ciudadanos.
Con este lamentable suceso, propio de lo que se llama “fuego amigo” se tapó el escándalo que estaba tomando dimensión y que involucraba al juez macrista Gustavo Hornos que había admitido una estrecha relación con Mauricio Macri, para quien emitió varios fallos en contra de los dirigentes y militantes peronistas durante el régimen entre 2015 y 2019.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS