EDITORIAL – CORONAVIRUS | Las autoridades nacionales y porteñas siguen negando la crisis.

Imágenes de Ecuador que ya son una realidad en Argentina.

Imágenes de Ecuador que ya son una realidad en Argentina.

Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

Las autoridades nacionales y porteñas siguen negando la magnitud de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, que están poniendo al sistema de salud al borde del colpaso operativo. Por un lado, quedan escasas camas en Terapia Intensiva aptas con respiratorios y por el otro está empezando a faltar personal médico y de enfermería capacitado para un tratamiento que no es simple. Los ministerios de salud de la Nación y de la Ciudad siguen insistiendo en que a pesar de que la cantidad de infectados diarios (que ahora no baja de los 5.000) crece día a día “todo está bien”. Recién ahora en la Provincia de Buenos Aires empiezan a presentar un panorama de mayor precaución.
Los Ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Ginés González García y Fernando Quiróz respectivamente intentan transmitir tranquilidad. Quizás detrás de un lineamiento claramente político donde se ha impuesto la visión de la derecha que quiere que se privilegie la economía buscan crear una imagen que desmienten las asociaciones médicas (fundamentalmente las dedicadas a las especialidades de terapia).
Captura200729 Las causas del colapso están dadas en tres patas. La libre circulación de personas junto a la apertura de todas las actividades es un festival para un virus que se contagia muy facilmente en contextos sociales. El COVID salta alegremente de una persona a la otra. El otro elemento para tener en cuenta es que no hay que medir cuántos se infectan por día sino cuanto se tarda en salir de las internaciones. Por el otro lado, se están enfermando los especialistas de la salud, en un área en la que no abundan los recursos humanos preparados. No ocurriría lo mismo en otras áreas (clínica, cardiología, gastroentreterología, etc) que son más habituales fuera de una pandemia.
Cuando alguien pasa a Terapia Intensiva, solo tiene un 50 % de salvarse. La mitad se muere sin un familiar que lo haya vuelto a ver desde el día que una ambulancia se lo lleva de su casa. Con suerte, le avisan a tiempo para verlo pasar en la puerta de la necrópolis. Cuando el sistema colapse, sin respirador no solo es una muerte, sino más bien una muerte horrible.
El combo de irresponsabilidad política, afán de lucro económico, aumento de contagiados, agotamiento de camas de Terapia Intensiva y personal especializado, solo tiene un final. Pilas de muertos, para los que ya se están preparando los Cementerios porteños y bonaerenses.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Matriz_TVMundus_20anos_doCampo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2020-07-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_92

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela