EDITORIAL – Régimen | Los espías ilegales de María Vidal.

Noticias_316Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

Cuando el Juez Federico Villena (ahora recusado en la causa del espionaje de Mauricio Macri a los opositores) citó a María Vidal y le mostró que su jefe político la espiaba, guardó un enigmático silencio y convocó a varios jerarcas del PRO. Allí los puso al tanto de que no haría ningún escándalo porque se le pdría volver en contra ya que ella misma tuvo su propio grupo de inteligencia parapolicial. Esa reunión “secreta” dejó de serla al enterarse que la ex Gobernadora estaba afectada de COVID-19 yhubo que alertar a quienes allí estuvieron. Quien ocupó el poder en la Provincia de Buenos Aires durante el régimen de 2015 a 2019 siguió en forma ilegal a cerca de mil dirigentes fundamentalmente del peronismo.
Raúl Kollman en Página/12 el domingo 6 de julio y Walter Moretti en la Izquierda a Diario el 22 de junio destaparon una hisoria de espionaje y persecución ilegal contra opositores que no sale a la luz de lo masivo porque está tapada por la megacausa que ahora encabeza el Juez Federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge y que compromete seriamente al propio Mauricio Macri junto a sus cómplices Gustavo Arribas y Silvia Majdalani que estaban al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Mientras miremos al jefe del régimen la historia de la “bonaerense” se diluirá con el tiempo.
TAPA_ECO_Digital_92 María Vidal siempre tuvo una personalidad fuerte, irascible y fuertemente irritable. Sus complejos de obesidad la formaron en ese sentido desde sus complejos de obesidadque nunca pudo superar. Ni siquiera cuando el jefe de imagen y “creador” del PRO, el publicista Jaime Durán Barba, le ordenó adelgazar porque no quería dirigentes gordos ni con barba. Allí ella se sometió a una fuerte dieta que alteró su personalidad difícil, que incluso perjudicó su vida matrimonial con el ex Intendente del Partido de Morón (durante el régimen) Ramiro Tagliaferro. Cuando alcanzó el poder que significa estar al frente de la mayor provincia argentina (casi un país en si mismo a ser cinco veces más grande que el Uruguay y el 40 % de la República Argentina), ello se potenció.
En el Ministerio de Seguridad instaló a uno de sus más fieles laderos. Allí se ubicó el también porteño Cristian Ritondo, desde donde se armó un entramado que involucró (una vez más) a la Policía Bonaerense, una de las fuerzas uniformadas con más manchas en el país. Desde ellí jugaron un papel importante el Comisario Guillermo Berra que estaba al frente de la estratégica División de Asuntos Internos. Desde la estructura policial y ministerial se espiaron a cerca de mil dirigentes de la oposición y unos pocos de los propios de cara al propio proyecto de Vidal de llegar a la Presidencia (algo abortado tras su dura derrota electoral ante el peronista Axel Kicillof en 2019).
Nuestro colega Walter Moretti habla de la existencia de un grupo parapolicial llamado “Base 8”. Una especie de “Súoer Mario Bros” pero provincial. Este estaría respondiendo a los intereses de Vidal en sus intenciones presidenciales, aunque en un primer momento se dedicaba, como Kollman, a perseguir a todos aquellos que se le opusieran en algo. Cuando los docentes hablaron de parolas investigaciones se lanzaron sobre Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Pidieron informes sobre él en la Agencia privada NOSIS, AFIP, UIF y migraciones. Con cada persona que osaba contradecirla, habilitaba a la Gobernadora a impulsar una acción de spionaje masivo. No se salvaron tampoco los dirigentes peronistas provinciales como Fernando Espinoza y Verónica Magario. A esa lista hay que agregar a Daniel Scioli (ex Gobernador en dos oportunidades y fallido candidato presidencial del peronismo), Alberto Pérez (ex Jefe de Gabinete provincial), Víctor Santa María (Secretario General del Gremio de Encargados de edificios SUTHERN de la Ciudad de Buenos Aires y director del Grupo Octubre, dueño entre otros medios de Página/12) y los dueños del Grupo Indalo (C5N, Radio 10) Cristóbal López y Fabián De Souza.
Banner_espionaje_ilegal Quien coordinaba esta acción era Ritondo, pero a su vez tenían estrechos lazos con el Grupo Súper Mario Bros que con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) respondían a Mauricio Macri. El encargado de recibir los informes “nacionales” era Alex Campbell (Subsecretario de Gobierno y Secretario de Asuntos Municipales), mano derecha de María Vidal. Quienes llevaban las carpetas a La Plata eran el propio Alan Ruiz (Jefe de Operaciones Especiales de la AFI) y Leandro Araque. En algunos casos el comisionado le pedía informes personales de los Intendentes o líderes sociales con los que interactuaba a cotidiano. De esta manera los presionaba con probables carpetazos, que podían ser reales o inventados. A nivel provincial, al igual que en la Nación, había una “mesa judicial” que invenbtaba causas incluso presionando a Jueces y Fiscales. No por nada también está en la denuncia el Procurador julio Conte Grand.
Según el ex Intendente de La Plata, Pablo Bruera, una de las víctimas de persecución política ordenada por el régimen, desde esa Base 8 partieron los atentados, provocaciones y ataques a los locales partidarios del Justicialismo. Además, muchas de las causas inventadas terminaban en los medios de comunicación adictos a Macri (La Nación, Clarín y Perfil entre otros).
Cuando fue interrogado por la fiscal platense Cecilia Corfield, el ex Jefe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dijo que las órdenes de espionaje a los opositores provenían de María Vidal, Cristian Ritondo y Julio Conte Grand. Además, agregó que la Policía hacía la “caminata” de la Inteligencia, que se unía a los informes de las agencias gubernamentales y privadas de migraciones, finanzas e inmobiliarias. Por ejemplo, investigaron a la Inmobiliaria en la que Scioli había comprado un terreno y hasta el Club Villa La Ñata en que el ex Gobernador jugaba al fútbol 5.
Eso explica que no solo Vidal no pareció sorprendida de ser investigada por Macri, sino que tampoco quiere despertar mucho el asunto atendiendo que le conviene que ese caso tape al suyo.
Al menos por ahora.

PROGRAMA DE TV MUNDUS NOTICIAS sobre los ESPÍAS DE VIDAL

PROGRAMA DE EL GIGANTE DE LA SEMANA – Radio MUNDUS | Los espías de Vidal

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Matriz_TVMundus_20anos_doCampo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2020-07-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_91

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela