EDITORIAL – Terratenientes | Los terratenientes inventan los presuntos ataques a los silobolsas para cobrar seguros y alentar una sedición. La verdadera trama.

Silo_Bolsa_rutaPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

Distintas organizaciones terratenientes, las mismas que tuvieron un intento sedicioso durante el segundo gobierno de Cristina Fernández (2011-2015) vuelven sobre lo que ellos consideran que es “su país”. En aquella oportunidad cortaron rutas durante varios meses, quemaron campos en Entre Ríos para llenar de humo a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y subieron los precios de un alimento tan vital a nuestra tradiciones como es la carne. El hoy Diputado ultraderechista Alfredo De Ángeli decía “el que quiera lomo que lo pague $ 80” que en aquel entonces era una barbaridad, mientras que los trigueros aumentaron violentamente el elemento básico para el pan. En ese momento, empezaron a usar los silobolsas para retener eternamente sus producciones y dejar desabastecido y sin exportaciones al gobierno peronista. Hoy, casi diez años después, vuelven con sus falsos autoatentados.
Un audio que se viralizó por las redes sociales invita a los “chacareros” a usar armas en sus campos y a “meter bala, bala, bala” a quien vean por allí. Es decir, ya no solo se creen dueños del país sino también de la vida de los demás, que por supuesto no sean los suyos. Algunas ciudades rurales tuvieron tractorazos con banderas argentinas por doquier. Justo ellos que solo quieren su bolsillo pero nada la Patria. Siempre estuvieron en contra. ¿Pueden usar armas? ¿Nosotros, los ciudadanos, quedamos habilitados para matar a cualquiera que entre en nuestras casas? ¿Hay derecho a matar a quien roba? Entonces… ¿podríamos matar a los terratenientes que a todos nos roban con las evasiones, elusiones y retenciones de ¡ALIMENTOS!?
En la primera semana de Julio en TV Mundus publicamos una pequeña nota que nos llevó una larga investigación, complicada a su vez por las dificultades de desplazarnos ante la curantena. Cualquier entrevistado en los medios de comunicación de la ultraderecha hablan de ¡cuatro mil agresiones! pero en ninguno de los partidos de las zonas rurales de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba (no consultamos Entre Ríos) registran más de una denuncia. Quiere decir que donde hay tres mil productores, hay menos de 25 denuncias, de las que muchas ya fueron esclarecidas y muy por lejos se podría culpar a bandas kirchneristas.
Las policías locales tienen miedo de hablar. Los terratenientes administran los puestos de trabajo, ponen al Intendente del lugar, los Directores de Escuela y los Jueces. ¿Cómo hace un Comisario de pueblo para contar algo que le puede costar la vida? Fuera de lo oficial, temiendo a quien le consulta por teléfono, expresan que ¿cómo podría haber bandas armadas que vayan rompiendo los silobolsas si todas las rutas controlan vehículo por vehículo? ¿Los campos no tienen custodias, perros? Si hasta los caballos se ponen nerviosos cuando hay alguien desconocido. Los peones duermen en las instalaciones. ¿No sienten nada? Que son simulaciones y auto-atentados cae a la vista.
Los que dicen haber sido víctimas, se les ha roto un solo silobolsa, cuando al lado tienen diez o quince. ¡Qué poco efectivos que son los atracadores! Si no hay nadie que vea “a las supuestas bandas” ¿por qué no rompen más de uno? Quienes están allí confiesan que los silobolsas que se han roto es porque el grano está sufriendo la acción de un elemento natural que los está descomponiendo y como no se pueden exportar, los terratenientes quieren cobrar el seguro y de paso victimizarse para desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández.
Si logran victimizarse podrán detener con el apoyo de la opinión pública las expropiaciones de empresas como Vicentin y próximamente Cañuelas. Saben que si Estado llega obtiene una sola de ellas podrá descubrir desde adentro cómo es el juego de evasión que día se va en barcos llenos de granos y carnes que degradan el medio ambiente argentino para que esos dineros terminen en empresas offshore de unos pocos privados.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Matriz_TVMundus_20anos_doCampo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2020-07-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_91

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela