EDITORIAL – Gobierno | Cristina Fernández hizo su última apertura de sesiones del Congreso mostrando que sigue siendo la figura más importante del arco político.

Cristina_2015_Apertura_01_CFK

Por Daniel do Campo Spada

Estar ante la certeza de que Cristina Fernández cierra su segundo gobierno convertida en la figura política más importante que ha dado la democracia junto a Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner nos pone ante una difícil disyuntiva. Todo análisis sobre alguien que ha soportado los embates corporativos más duros que se recuerden y que termina siendo el gran elector (porque el próximo Presidente será el que ella apadrine) presenta una dificultad inicial. El segundo problema metodológico ante la necesidad de redactar un editorial es cómo comentar en unas mil palabras un discurso magistral de casi cuatro horas de duración lleno de datos y afirmaciones políticas.

Desde las primeras horas, repitiendo una tradición que se impuso con la dupla Kirchner-Fernández llegaron a la Plaza de los dos Congresos miles de personas. Las cifras orillan las 350 ó 400 mil, pero ello es un detalle menor ante la emotividad de quienes fueron a agradecer cómo les cambió la vida en esta década y aquellos que recién empiezan en la vida y no quieren que terminen los años positivos. El espíritu dominante entre los ciudadanos que se acercaron era “no nos resignamos a Scioli, queremos más kirchnerismo”. Incluso un cartel muy visible decía ante la inminencia de las elecciones presidenciales que “el candidato es el modelo”. En los 70 una frase pasó a la historia: “Cámpora al gobierno, Perón al poder”. Cuarenta años después ese lema se reactualiza. No sabemos aún quien será el primer mandatario, pero es seguro que ante cada decisión todo el país mirará por mucho tiempo hacia El Calafate.
Cristina_2015_Apertura_02_CFK Más que una apertura de sesiones fue un balance de gestión de casi doce años en los que Argentina se dio vuelta como una media. De la desesperanza cotidiana que daba la desocupación y la miseria nuestro país pasó a fabricar aviones, satélites, tecnología de avanzada en lo digital, exportar software y productos industriales mientras se repatriaron más de mil científicos que con su titulo se fueron del país ante la falta de alternativas. Ello se marcó mucho, tanto en la calle como en las redes sociales en internet. Muchos daban las gracias a una Presidenta a la que nadie le puede negar una inteligencia y una oratoria tan poco vista como su coraje para enfrentar a las corporaciones ante las que la mayoría de los políticos y los jueces se ponen genuflexos. ¿Quién se había atrevido a tanto en leyes de medios, asignación universal por hijo, planes para comprar productos nacionales, construcción de viviendas y el mayor plan educativo digital de América Latina? Esto por nombrar solo algunas cosas, porque habría que agregar la recuperación de la jubilación que viene recuperando dignidad después de la destrucción neoliberal, el renacimiento de empresas emblemáticas como Aerolíneas Argentinas, YPF y el Correo Argentino entre otras empresas. Ahora, en el último año, cuando muchos empiezan a hacer sus maletas encara el tema de los ferrocarriles que tan importante fue para muchos pueblos del interior. Basta recordar que Carlos Menem llevó al sistema ferromotor de pasajeros y cargas de 31.000 km a poco más de mil y que cerca de 800 pueblos casi desaparecieron del mapa.
Al comienzo de su alocución, dijo que dejaba un país con una deuda mínima. Hoy por hoy la Argentina es el país más desendeudado del mundo y creció sin tener durante doce años ningún crédito externo. Pagó u$s 144.000 millones de deuda, canceló sus cuentas con el Fondo Monetario Internacional, acordó con la totalidad del nefasto Club de París (creado por los prestamistas internacionales que financiaron a la dictadura que derrocó a Perón) y tiene cerrado un acuerdo con el 92,7 % de la deuda pendiente. Solo el resto (7,3 %) de la deuda está en manos de un grupo de especuladores internacionales llamados Fondos Buitres que junto a la CIA norteamericana, el servicio secreto judío Mossad, el Grupo Bilderberg y el juez municipal de Nueva York Thomas Griessa buscan alterar el orden democrático para imponer un gobierno dócil. En esa movida desestabilizadora habría que agregar la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien con la derecha mas retrógrada buscaban amenazar a Fernández. En las calles aledañas al Congreso tronaba recurrentemente el lema “si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo”. Y la gente hablaba en serio. Magnetto, los empresarios anti-nacionales, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Laura Alonso, Patricia Bullrich y Sergio Massa se mueren de ganas pero saben que una Argentina con una Cristina Fernández sacada en forma irregular es imposible.
Cristina_2015_Apertura_08_CFK En referencia al acuerdo con China llamó a salir de los estrechamientos ideológicos que nos han impuesto los medios, ya que nadie se asombró cuando teníamos “relaciones carnales” con Estados Unidos que se cansó de expoliarnos y ahora se razgan las vestiduras cuando se hacen alianzas estratégicas con la República Popular China, primera potencia económica mundial que encima vienen a invertir.
En cuanto a política exterior se hizo unas preguntas que terminan en el corazón del problema judío. Reclamó que la Corte Suprema llame a declarar al ex Embajador de Tel Aviv, Itzhak Avirán, quien se jactó ante la prensa internacional de que ellos ya habían hecho justicia con los autores del atentado a la AMIA. ¿Quienes fueron? ¿Qué significa ajusticiar? Por otro lado preguntó por qué las organizaciones judías extranjeras están tan preocupadas por la mutual y no dicen ni una palabra por la Embajada. El entramado de la información que maneja este editorialista es que en realidad la sede diplomática explotó porque en su interior estaban manipulando explosivos. ¿Para que quiere explosivos un edificio diplomático? ¿Para hacer un autoatentado ante una organización propia que le sirviera acaso para justificar su política exterior contra Irán?
Cuanto se puede decir cuando la propia desgrabación del discurso, que haremos en las próximas horas se convierte en una auténtica pieza literaria.

do Campo Spada, 2015 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.tvmundus.tumblr.com | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar | http://www.catolicosnacionales.com.ar
MARZO 2015-03-01 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_15anos_Cuadrado

banner_anuario_2014