EDITORIAL – Régimen | HAMBRE. En la Argentina se come solo 6 días a la semana.

En la Argentina se come menos de 6 días a la semana por culpa de las política neoliberales del Presidente Macri. FOTO: BARRIOS DE PIE

En la Argentina se come menos de 6 días a la semana por culpa de las política neoliberales del Presidente Macri. FOTO: BARRIOS DE PIE

Por Daniel do Campo Spada.-

El Grupo de Conciencia Mariano Moreno de Argentina que preside nuestro colega Andrés Pescara dio un aterrador informe sobre el hambre en la Argentina. Con el título “Un productor de alimentos con hambre” se dio a conocer un estudio reservado en el que según las estadísticas en el país se está comiendo en promedio 6 días por semana. En algunos sectores incluso se está llegando a los 5, como claro reflejo de las políticas de desocupación que el régimen macrista ha aplicado desde diciembre de 2015.

Captura El consumo de comida cayó en el primer semestre de gobierno de Mauricio Macri cerca del 9,1 %. Estas cifras, coincidentes en varias consultoras significa otra cosa. La estadística económica puede ser perversa porque si hay dos habitantes y uno de ellos se comió dos pollos indica que comieron un pollo cada uno. Eso es lo que está ocurriendo. La caida es en general, pero los tarifazos (en un promedio de 600 a 1200 %) y los precios de los alimentos (cerca del 100 % mínimo en la canasta básica) ha dejado fuera del sistema a cerca del 78 % de la población.
Un ligero cálculo matemático está indicando que importantes franjas de la población han dejado de consumir un 20 %, lo que significa que solo hay comida para menos de seis días a la semana. En el cálculo no se puede determinar el crecimiento de productos de baja calidad, donde las carnes (roja y blanca) disminuyen y aumentan las harinas de segunda marca.
Argentina produce alimentos para 400 millones de personas. Las exportaciones de granos no paran de aumentar y este Gobierno les ha quitado las retenciones, por lo que sus ganancias e incentivo para exportar no tienen límite. Pero eso también pone elementos básicos (harina, leche, carnes) a valores internacionales. La devaluación del peso dejó desamparados a los consumidores locales que ganan en nuestra moneda. Mientras un sector gana más que nunca (algo que se ve en el aumento considerable de patentamiento de vehículos de alta gama, muchos de los cuales son importados), la mayoría atrviesa un invierno sin gas y mucha menos comida.
El informe sostiene que la política neoloberal tiende a aumentar, por lo que las perspectivas y resultados podría ser muchísimo más graves en el próximo semestre. Los indicadores dicen que estaríamos muy cerca de repetir los estándares de hambre que había en diciembre de 2001 cuando el neoliberalismo explotó en una gravísima crisis institucional y política que coronó con muertos en la calle y otros miles por inanición.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2016-06-13 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS