EDITORIAL – Trabajadores | A días de la mayor concentración de trabajadores, Macri propone un modelo precario y retardatario.

El PRO de Macri insiste en un modelo laboral precario.

El PRO de Macri insiste en un modelo laboral precario.

Por Daniel do Campo Spada.

Mientras re-inaguraba la planta de la avícola Cresta Roja con un tercio de los trabajadores y en carácter precario, el Presidente Mauricio Macri avisó que vetará cual ley que saque el Congreso para detener los despidos. “Ya vimos que eso no funciona. Nuestro modelo es la lluvia de dólares y casos como el de esta empresa”.
A pesar de que el régimen controla no solo el Poder Judicial y el Congreso, en este último de los casos se le reveló parte de su nueva tropa, la misma que lo apoya en medidas antipopulares como el pago leonino a los buitres o la destrucción de la Ley de Medios de la democracia. En forma expeditiva, las comisiones correspondientes en las Cámaras de Diputados y Senadores emitieron un dictamen para tratar en forma urgente una ley anti-despidos.

Camiones hidrantes para reprimir a trabajadores de Cresta Roja a principio de año. Ahora reincorporaron a la tercera parte, precarizados y ganando un 30 % menos. Macri igual a la dictadura.

Camiones hidrantes para reprimir a trabajadores de Cresta Roja a principio de año. Ahora reincorporaron a la tercera parte, precarizados y ganando un 30 % menos. Macri igual a la dictadura.

Captura En la Cámara Alta el proyecto incluye la suspensión de despidos en los ámbitos públicos y privados retroactivo al 1 de marzo del corriente año hasta el 31 de diciembre de 2017. La Comisión de Trabajo y Previsión Social compuesta por 17 legisladores unificó los proyectos de Mario Pais y Pedro Guastavino del Frente para la Victoria (FPV) y Daniel Lovera del Justicialismo de La Pampa.
En la Cámara Baja la resolución partió de la Comisión de Legislación del Trabajo con 35 diputados presentes. En el recinto, donde el PRO tiene una clara mayoría (UCR, FR, Justicialistas de derecha, MPN) ya avisaron que lo rechazarán.
Suponiendo que pudiera convertirse en Ley el Presidente Macri avisó que lo vetará. Lo anunció en la “re-inauguración” de la Planta de Esteban Echeverría de la empresa avícola Cresta Roja. Dijo que esa era su modelo. Cabe aclarar que volvieron a trabajar 1.300 obreros de los 5.800 que había, pero con un contrato de tres meses, sin antigüedad ni horas extras cobrando apenas $ 9.850 mensuales cuando antes de la llegada del macrismo cobraban un promedio de $ 15.000.- Si no aparece un empresario que la compre, la compañía volverá a cerrarse.
Ese esquema precario a disposición de la voluntad del mercado o los empresarios es lo que el PRO le propone a la clase trabajadora, a solo días de la mayor concentración que se recuerde en la democracia con las cinco centrales de trabajadores (de las que tres son aliadas del gobierno) exigiendo un modelo “con la gente adentro”. En la Casa Rosada hay una entente de empresarios y la sensibilidad no es una de las características de la clase alta.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2016-04-22 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS