CORONAVIRUS – Argentina | Las clases presenciales fogonean los 20.870 contagios del día récord. Explotan Buenos Aires, Córdoba y la CABA.

coronavirus_210406_distritosBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El primer mes de clases presenciales durante el año 2021 consolidó la explosión de contagios de coronavirus en Argentina. El 6 de abril la cifra de nuevos afectados llegó a los 20.870 en todo el país, completando los 2.428.029 infectados desde el comienzo. La concurrencia de 15 millones de personas (13,5 millones de alumnos y 1,5 millón de docentes) ha logrado que en un solo día se llegue al 1 % de la cifra de un año. Esto implica que en solo tres meses a esta velocidad se llegaría a los 4 millones de personas, con el claro colapso del sistema sanitario.
LA Provincia de Buenos Aires (10.402), la CABA (2.281), Córdoba (1.853) y Santa Fé (1.296) son los distritos más afectados. Mas allá de la desesperación que esto provoca en ningún caso prometen terminar con el principal foco de contagio que son las clases presenciales. En línea con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su colega porteña Soledad Acuña insisten en que los colegios no es la fuente de contagios. Mas allá de una mentira construida en base al ocultamiento de datos, desconocen la saturación que provoca en el transporte público. Ya se dio el segundo trabajador de la educación muerto en la Ciudad de Buenos Aires. Juan Carlos Ramírez tenía 55 años y trabajaba como auxiliar en la Escuela 21 del DE 3.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2021-04-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS