MEDIOS | ECO INFORMATIVO cumple 35 años.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- Nuestra publicación madre, la revista ECO INFORMATIVO, cumple 35 años. Nació en 1983, unas semanas antes de la primera elección presidencial en el período democrático que duró hasta diciembre de 2015. A continuación republicamos el editorial del número 84, disponible en PDF gratis en www.ECOInformativo.com.ar

.

________________

35 AÑOS DE ECO INFORMATIVO.
NADA QUE FESTEJAR.

Daniel do Campo Spada. Director de TV Mundus y la revista ECO Informativo.

Daniel do Campo Spada. Director de TV Mundus y la revista ECO Informativo.

Por Daniel do Campo Spada

En Octubre de 1983 tenía 17 años y fundaba otra revista. Eran los últimos dos meses de la dictadura empresario-militar que había empezado en 1976. Por la edad no llegué a votar, pero el compromiso de este medio con la vuelta a la democracia estuvo desde el primer día.
Hoy, en Octubre de 2018, estamos a punto de cumplir tres años sin democracia y nuestra revista cumple 35 años y aunque lo pensamos llegamos a la conclusión de que no hay NADA PARA FESTEJAR. Esta publicación tiene a la democracia como bandera y hoy por hoy, al haberla perdido sentimos una bronca que supera las ganas de celebrar nada. Por eso venimos luchando contra cualquier vestigio de dictadura o monarquía existente. Como un monstruo mutante el sistema eleccionario está consagrando regímes como casi un siglo atrás hizo con Hitler o Mussolini.

ECO Informativo comenzó como un suplemento de otra revista (La República Latina, creada dos años antes). Eran las páginas más políticas, destinadas al juego nuevo que una generación que nos formamos bajo el oscurantismo de la dictadura teníamos que aprender a sostener. Ya en 1984 fue una publicación separada y paralela a la marca madre. Allí se fueron los primeros 20 números.
En 1991, al calor de los debates sobre la incipiente autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que recién se plasmaría en la reforma constitucional de 1994, pasamos a ser un publicación zonal. Esa fue una etapa importantísima en cuanto a difusión, distribución y peso político en la comunidad del porteño barrio de Flores llegamos a repartir hasta 10.000 ejemplares en varias ediciones. Llegamos al número 83 y el cierre de la editorial nos golpeó muy fuerte en 1998.

En el año 2002, en el marco de la creación de Consultora Mundus dos años antes, quisimos reflotarla como una publicación con información económico-empresaria. Apareció en forma conjunta con una tercera publicación dedicada a la política y la tecnología llamada MundusNET que se extinguió al tercer año. Es la madre de TV Mundus y Radio Mundus.

Nuestra ilusión es que en los 40, la vida empiece de nuevo.

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
NOVIEMBRE 2018-11-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84

banner_mundushost