CORRUPCIÓN – Editorial | Con una estafa de Macri, todos pagarán aumento y un increible resarcimiento a las empresas de Gas.

Macri, Iguacel y las mafias del PRO.

Macri, Iguacel y las mafias del PRO.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

La mafia del gas demostró cómo la mafia macrista es capaz de engañar a una pobación completa con todo su sistema de medios como cómplice y una sociedad que compró la “cajita china” del resarcimiento. Todos los habitantes de la República Argentina volverán a tener un tarifazo de entre el 35 al 50 % en el gas, al tiempo que se les pagarán otros $ 10.000 millones para repartir entre sus dueños. Mientras que el ciudadano de a pie mal informado cree que no pagará (como si el Estado no fuera de él) no registró que desde octubre el gas cuesta un 50 % más.
Durante quince día el Secretario de Energía Iguacel dijo muy suelto de cuerpo que el Decreto presidencial que disponía pagar retroactivamente la variación de la divisa norteamericana entre abril y octubre sería abonado en 24 cuotas con intereses por cada usuario desde enero de 2019. En forma retroactiva, había que pagarles entre todos $ 8.000 millones con intereses a las empresas distribuidoras y comercializadoras la variación cambiaria de un elemento (el gas) que se obtiene en la Argentina y que se extrae con personal y material también argentino, por lo que no se entiende por qué debería ser en dólares como dispuso el régimen.
El escándalo trascendió la distracción habitual que logran imponer los medios de comunicación dominantes, que son cercanos al régimen. Por eso se les prendieron todas las luces de alarma cuando la primera que presentó un proyecto para detenerlo fue la Senadora Cristina Fernández. Dos horas después de haber afirmado por radio que se mantendría el aumento y el pago resarcitorio (que son dos cosas distintas) “porque hay que aprender que hay que pagar”, el propio Mauricio Macri dijo que lo iba a pagar el Estado. Y ahí empieza la cajita china.
Una cajita china es algo que distrae. Uno mira para otro lado. Las voces de la calle respiraban aliviadas que no íbamos a tener que pagar ese resarcitorio por la devaluación del dólar en un país con un producto en pesos y ….todos felices. Pero por otro lado, nadie ha prestado atención a que desde octubre de 2018 se pagará un 35 a 50 % más, ya que eso iba por otro lado.
Desde la ahora Secretaría de Energía (ex Ministerio) aumentaron “mágicamente” esa cifra resarcitoria de $ 8.000 a $ 20.000 millones. (¡!) Para completar el engaño, anunciaron que “atendiendo el compromiso de las empresas con la sociedad, han decidio condonar (¿?) el 50 % de esa cifra”. Es decir que en lugar de la cifra inicial, cobrarán $ 2.000 millones más. Y lo peor es que también lo pagan todos ya que el Estado somos todos. Esa cifra que un grupito de empresarios, que después la esconden en mercado offshore (como hacen todos los integrantes del Gobierno) cobrarán es la que le faltará a la educación, la salud y la vivienda por ejemplo.
El régimen ha demostrado un refinamiento que crece día a día. De lo contrario es imposible que un Gobierno que le ha hecho tanto daño al país y sus habitantes pueda durar lo que está durando y que encima se frota las manos pensando en un reelección indefinida. Día a día y con cada cajita china sostienen que “el pueblo se irá acostumbrando sobre cómo tienen que hacer las cosas ya que el peronismo les hizo creer que tenían derechos”. Y cada día, uno empieza a creer que lo están logrando.

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2018-10-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_83

banner_mundushost