EDITORIAL – Régimen | Las internas mafiosas del régimen macrista.

Tren_Belgrano_Cargas_4_MacriPor Daniel do Campo Spada.
(TV Mundus)

En la primer semana de octubre quedó al descubierto el ajuste entre las mafias que componen el régimen macrista. No solo de miembros de Cambiemos sino además integrantes del Poder Judicial que juegan en sintonía con la gestión de Mauricio Macri. Desde Elisa Carrió hasta el Juez Claudio Bonadío pasando por la familia del Presidente se han mostrado los dientes entre ellos.
Cuando se dispuso remover a algunos de los hombres de Carrió en la Administración Federal de Ingresos Públicos la diputada exchaqueña dijo que el Presidente la había decepcionado y que ya no creía más en él. Cuarenta y ocho horas antes le había hecho optar entre ella y el Presidente de Boca Juniors y operador judicial de la ultraderecha Daniel Angelici. Como la decisión de Macri fue cantada, se la agarró con el Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano porque en un programa radial había osado a opinar que el exceso y liviandad en la aplicación de las prisiones preventivas (que aplica el Juez Claudio Bonadío) no eran muy sanas para un sistema democrático.
Al Ministro lo trató de “pobrecito” e “inexperto” y prometió que le haría un juicio político por ineficaz. En realidad sería su venganza porque el régimen no la apoyó en su soñada designación como titular de la Comisión de Seguimiento parlamentario de la Justicia. Se perdía el rol de “fiscal de la Nación” que cree poseer por mandato divino. Ante el desplante inclusive de los bloques de derecha aliados al régimen (UCR, Frente Renovador y Menemismo Federal) la legisladora empezó a disparar contra el ocupante de la Casa Rosada y todo el que se le ponga delante.
En el peor momento de su arranque de furia que no pudieron ocultar ni siquiera los medios cómplices (La Nación, Clarín, Perfil y La Prensa) renunció a la AFIP de Mar del Plata su director Manuel Javier Rodríguez. El funcionario cercano a Carrió se había atrevido a investigar al testaferro y primo de Macri, Ángelo Calcaterra. Esto aumento la bronca de la señora de Barrio Norte y ordenó aumentar la apuesta y pintar las paredes de la Avenida General Paz con la inscripción “Carrió 2019”. No queda claro si la amenaza es contra su “socia” María Vidal (con la que nunca se llevó bien) o directamente contra la posible reelección del Presidente.
Según periodistas colegas como Jorge Asís, entre el 10 y el 11 un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cumpliendo el rol de mensajero del PRO le habría acercado un sobre con la lista de personas allegadas a ella que perderían su trabajo en el Estado. No pasó mucho tiempo para que saliera a decir que sus declaraciones habían sido una “broma”. Otras fuentes aseveran que la verdadera presión fue un dossier que Macri dispone sobre la participación importante del hijo de la Diputada en carteles de la droga en América Latina. Enrique Santos es uno de los jefes del Cartel de Jalisco y cada vez que ella “pierde la chaveta” la amenazan con develarlo a la opinión pública. No se descarta que en la Argentina circule de incógnito.
La lucha interna se prolongó a la Corte Suprema donde el flamante Presidente Carlos Rozenkratz se llevó puesto a Ricardo Lorenzetti y su jefa del Centro de Información Judicial (CIJ) María Bourdín. Esta había caído en la mira de Carrió quien acusó a la ex periodista de ser “algo más”. Es apenas uno de otros escándalos que están en puerta y que podrían estallar ni bien el calor social suba la temperatura.

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2018-10-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_83

banner_mundushost