EDITORIAL – Régimen | El Presidente Macri se alía con los Gobernadores en contra de los Intendentes.

Los municipales se encontraron con la CTA de los Trabajadores y la CGT neomacrista.

Los municipales se encontraron con la CTA de los Trabajadores y la CGT neomacrista.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

En septiembre de 2018 el Presidente Mauricio Macri abrió un nuevo frente de batalla que en realidad desparrama por el interior la explosión que atravieza la Argentina. Para aprobar el Presupuesto 2019 les sacó fondos a los Intendentes y se los da a los Gobernadores (que son los que tienen los Diputados y los Senadores) para que ellos sean los patrones de estacia de sus propios distritos.
A finales de Agosto les quitó el Fondo Solidario Sojero con el que se repartían 300.000 millones de pesos anuales. Eso generó que la Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside la Intendenta del Partido de La Matanza Verónica Magario comenzara un recorrido con las fuerzas sociales que están siendo afectadas por la política económica del régimen. En ese raid fue recibida por las dos centrales de trabajadores más grandes. Por un lado, lo hizo Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores (recientemente reelecto por el 98 % de los votos) y un día después el encuentro fue con la desprestigiada CGT (que ha quedado con un Triunvirato neo-macrista al frente).
Los Intendentes, que están organizándose entre ellos, con más de una acción solidaria en el terreno de la salud, la asistencia alimentaria e infraestructura están creando una red de poder horizontal porque son los que están al lado del vecino. La propia Magario admitió que decidieron suspender obras para destinar recursos a los salones comedores que cada vez reciben más presión ante un contexto social de derrumbe. El hambre es una realidad que un jefe comunal vive codo a codo, mientras que los despachos alfombrados de los Gobernadores apenas si huele.
Sabiendo de esta rebelión ante el régimen pos democrático que hay en la base, la Casa Rosada dejó desguarnecidos a los municipios para destinarle un dinero casi equivalente (porque en realidad es menor) para discrecionalmente manejen los jefes provinciales. De esta manera, los cajetillas de la política podrán alardear de “espilorchos” dándole a cada Intendente lo que ellos dispongan. De esta forma disciplinan hacia abajo.
Como Macri jamás fue generoso ni desde chico, lo ha hecho con un claro criterio de contraprestación. Los Gobernadores, falseando el concepto de “gobernabilidad” en realidad se convierten en cómplices porque aprobarán el Presupuesto 2019. Esto lo acordaron en una reunión en Buenos Aires la primer semana de septiembre a la que asistieron los dos puentes que tienen con el macrismo como son Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. Estos dos, desde el Partido Renovador y el ¿peronismo? Federal han sido quienes le votaron todas las leyes al partido de la oligarquía dominante. El PRO-Cambiemos no tiene mayoría parlamentaria propia, pero siempre hay lacayos dispuestos para hacerlo y estos tienen nombres.
Desde acá en más, el régimen ha logrado atomizar una oposición que al no terminar de armarse, permite que en cada momento que la cuenta al Gobierno llega a 9, le suena el gong que termina el round.

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2018-9-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_83

banner_mundushost