PROBLEMA JUDÍO – Régimen | Los organismos de Derechos Humanos rechazan a la sionista Inés Weinberg como Procuradora General.

Weinberg_oficial_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La última Procuradora General, Gils Carbó prestigió al Ministerio Público y demostró lo importante que es un cuerpo de fiscales haciendo su tarea como corresponde. Justamente por eso el Presidente Mauricio Macri insistió en sacarla hasta que lo logró. Ahora quiere poner a Inés Weinberg de Roca, activista de organizaciones judías internacionales. La Casa Rosada extendió la influencia de Tel Aviv en la Justicia además de la economía y le ha entregado la tecnología de la Defensa.
La prestigiosa organización de las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras, emitió un comunicado e el que rechazan esa designación ya que hay dudas sobre su postura en el tema de Derechos Humanos.

A continuación republicamos el mencionado Documento.

IMPUGNAMOS ANTE EL SENADO LA POSTULACIÓN DE INÉS WEINBERG COMO PROCURADORA DE LA NACIÓN

Se sustenta en su falta de compromiso con los estándares alcanzados en materia de juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en la Argentina.

Las Abuelas de Plaza de Mayo manifestamos, una vez más, nuestro rechazo a la designación de la doctora Inés Mónica Weinberg al cargo de Procuradora General de la Nación, por carecer de un claro compromiso con los derechos humanos. En consecuencia, la Asociación presentó ayer una impugnación a su pliego ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.

La impugnación se sustenta en la falta de compromiso de Weinberg con los estándares alcanzados en materia de juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en la Argentina. A modo de ejemplo, como miembro del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, la doctora Weinberg, al ser consultada por el proceso de justicia en ese país, contestó: “Sólo estamos generando prueba de un solo lado. (…) entonces, tengo el sentimiento de que es justicia de un solo lado; no tan diferente de la justicia en mi país, pero en Argentina también hubo justicia de un solo lado, y eso no está bien”. Esta afirmación resulta sumamente preocupante y no fue aclarada o rectificada por la Dra. Weinberg, ni siquiera tras ser impugnada ante el Ministerio de Justicia de la Nación por el mismo motivo.

La doctora Weinberg, además, como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un fallo que faculta a la Policía a detener personas en la vía pública para pedirles identificación, sin una justificación objetiva. Este criterio implica un grave retroceso para las garantías constitucionales, reconociendo un poder exorbitante a las fuerzas policiales.

Por todo lo expuesto, a partir de nuestra experiencia adquirida a lo largo de más de 40 años de lucha, pedimos al Senado de la Nación que no convalide con su acuerdo a una funcionaria que no ha demostrado un claro compromiso con la búsqueda de Verdad y Justicia por los crímenes del terrorismo de Estado. El Senado de la Nación tiene un evidente rol en la conformación de un sistema de justicia que garantice la vigencia de los derechos humanos y en impedir que accedan a cargos de tanta relevancia quienes no han tenido un compromiso serio en la lucha contra la impunidad”.

—-

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2018-8-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_83

banner_mundushost