BUENOS AIRES – Peronismo | Una Eguren Para La Cooke

ALICIA EGUREN.

ALICIA EGUREN.

Por Alfredo SAYUS
(La Cooke)

El próximo jueves 19 de julio a las 18.30 horas se hará la presentación en San Miguel de la Agrupación Alicia Eguren del sindicato de docentes de escuelas privadas (SADOP). La cita será en el local de La Cámpora “Hugo E. Gaitán”, ubicado en Tribulato 960.
La Agrupación hizo su debut en el Ateneo “Néstor Kirchner” de Moreno el pasado 28 de junio con la presencia del diputado Walter Correa y el saludo afectuoso de la diputada Vanesa Siley, entre otros, ante una importante concurrencia que recibió con agrado y esperanza a esta nueva agrupación.
Ahora le toca el turno a San Miguel y la coordinadora de la Alicia Eguren, la reconocida docente y secretaria de Derechos Humanos del SADOP de la Delegación de ese distrito, Marcela Correia, será la encargada de motorizar el desarrollo que la Agrupación concretará en el ámbito local.
En su carta de presentación, afirman que “Por condición y convicción somos clase trabajadora. Un colectivo de mujeres y hombres dedicados a la educación, con virtudes y defectos, volcados a la pasión inquebrantable de educar para transformar”.
Consultada Correia sobre los objetivos que tendrá la Alicia Eguren, expresó: “somos docentes organizados en un plano conjunto, donde la lucha por las causas de los y las trabajadores/as de la educación de gestión privada en particular y de todos los y las trabajadores/as en general, son nuestra lucha.
Somos Alicia Eguren con sus ovarios bien puestos, somos también su compañero John William Cooke”, concluyó.