POLÍTICA – Cultura | San Perón y la Unidad

Peron_manosPor Alfredo Sayus

El viernes 29 de junio se llevó a cabo en el local del CESPyS (Centro de Estudios Sociales, Políticos y Sindicales “José I. Rucci”) ubicado en Las Malvinas 1182 de San Miguel, la proyección del documental “San Perón”, filmado en 1973 y en el que Norma, madre de 17 hijos con los que vive en la extrema pobreza, cuenta su historia de vida y porqué votó a Cámpora como Presidente de la Nación.

El film fue codirigido por el periodista y dramaturgo Walter Operto junto a Héctor Aure y producido por el actor Juan Carlos Gené cuando estaba al frente de Canal 7. Hallado por casualidad en el año 2014 en Córdoba, por un coleccionista y cinéfilo que en medio de una compra de proyectores y ventiladores encontró una caja como de pizza rotulada como “San Perón”, se la entregó a Carlos Müller, programador del cineclub “Dynamo”.

Alfredo Sayus es un reconocido periodista político.

Alfredo Sayus es un reconocido periodista político.

Müller, entendiendo que se trataba de un material único, se encargó de llevarla nuevamente a la TV Pública. Nadie sabe cómo llegó a aquella provincia porque en los hechos debería haber estado en los archivos del viejo Canal 7.
Misterios de la historia cultural argentina, lo cierto es que el film fue rescatado del olvido y ahora puesto en valor por el flamante grupo “Cine por la Unidad”.

La proyección de “San Perón” fue la excusa para presentar en sociedad “Cine por la Unidad” y, principalmente, el acuerdo programático del CESPyS, que lidera el arquitecto Hipólito “Polo” Fuentes y la Agrupación “La Cooke”, coordinada en el distrito por el arquitecto Mariano García Colinas.

Con las mismas bases peronistas, pero de extracciones internas diferentes, esta Unidad marca el punto de partida de un programa tendiente a aunar ideas y proyectos por encima de meros acuerdos coyunturales o electoralistas y con el claro objetivo de revertir la situación social actual, marcada por la imposición oligárquica y neoliberal del gobierno de Cambiemos.

Así quedó plasmado en la noche del viernes en las palabras de apertura del ciclo, por “Polo” Fuentes y por Gerardo Santillán, quien habló en representación de “La Cooke”, para luego de la proyección dar inicio al debate en un salón colmado de militantes peronistas, pero sin la presencia de dirigentes que, evidentemente, optaron por no mezclarse con las bases.

El proyecto de “Cine por la Unidad”, que es auspiciado por “Volveremos – El diario de La Cooke”, continuará con la proyección de distintos filmes de contenido social para promover el debate y el análisis de la realidad nacional.

“Cine por la Unidad” es un ciclo itinerante y los filmes pueden ser solicitados para su proyección en las entidades intermedias, partidos políticos y organizaciones barriales, sindicales y culturales que lo soliciten, comunicándose por mensaje de whatsapp a los números 11-6095-0684 (Polo), 11-5886-8572 (Eduardo), 11-3607-8083 (Mariano) y 11-6450-2191 (Alfredo).

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2018-7-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_82

banner_mundushost