CORRUPCIÓN – Régimen | Temen que Aranguren se escape del país.

Se teme que Juan José Aranguren, el ex Ministro macrista de tarifazos se esconda en Londres.

Se teme que Juan José Aranguren, el ex Ministro macrista de tarifazos se esconda en Londres.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La salida de Juan José Aranguren en un día sábado tiene todo el olor a una probable fuga. Gerente de la empresa anglo-holandesa Shell es el responsable de haber destruido el sistema energético y de haber generado la mayor transferencia de ingresos hacia las compañías eléctricas que se recuerde en la historia. Se teme que se refugie en Londres, que es donde tiene evadido su dinero.
Hace poco más de un mes, en un reportaje cedido al periodista oficialista Novaresio, Aranguren había expresado que no traía su dinero del exterior “porque el país todavía no le daba confianza”. Esa declaración, hecha ante un Gobierno que integraba dejó al descubierto que los millones de dólares que obtuvo como alto directivo de la petrolera inglesa estaban depositados en Londres, que es uno de los principales paraisos fiscales de Europa.
Cuando estaba en ejericicio el gobierno peronista de Cristina Fernández alentó una corrida cambiaria comprando dólares a un valor superior al de mercado. La causa que se le inició fue cerrada ni bien el régimen tomó el poder.
En sus políticas energéticas dejó la Argentina de comprarle gas a Bolivia (mayor exportador de ese fluido) a un precio de convenio bajo para pasar a pagar más del doble el BTU a Chile que a su vez lo importa desde Estados Unidos. La intermediaria es obviamente Shell de la que el ex Ministro nunca dejó de ser accionista.
Para favorecer a las empresas energéticas ató las tarifas de combustibles, gas y electricidad al valor del dólar por lo que cada alza provoca un nuevo tarifazo. Desde que llegó al poder en 2015 el Presidente Mauricio Macri ha llegado incrementar las trifas de los servicios en casi un 2.000 % siendo esa una de las principales causas de cierre en las 7.600 empresas y 18.230 comercios que han bajado las persianas.
Según informa el matutino porteño Página/12 en su edición del domingo 17 de junio (s/a. “Piden que no salga del país”. página 2 ), el Diputado peronista del Frente para la Victoria, Martín Doñate, pidió judicialmente que se impida el escape de Aranguren.

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2018-6-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_82

banner_mundushost