ECONOMÍA – Régimen | El régimen toma medidas fuertemente recesivas que agudizarán la crisis.

Nicolás Dujovne y Luis  Caputo. Dos de los jerarcas más corruptos del régimen inventaron que todo estaba bien.

Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Dos de los jerarcas más corruptos del régimen inventaron que todo estaba bien.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En una conferencia de prensa citada de emergencia, el Ministro de Hacienda Nicolás Dujove y su par de Finanzas Luis Caputo anunciaron medidas que agudizarán la crisis económica del país. Dos de los funcionarios más corruptos del régimen (con dineros escondidos en el exterior en ambos casos) como si nada pasara prometieron más ajuste en el gasto (inversión) público y desocupación tal como se lo pidieron los mercados. Ratificaron los tarifazos y no vieron nada mal que las tasas estén al 40 % TNA, imposibles para una economía normal.
“Al achicar nuestra déficit vamos a provocar un ahorro del 3,8 al 2,7 % de déficit” dijo fresco de cuerpo Dujovne, sin aclarar que esos $ 30.000 millones menos que se reducirán a la obra pública implicará más desocupación y empresas en quiebre. En plena corrida especulativa del dólar la respuesta del macrismo es noticias peores para la gente. Dijeron que de esa manera frenarán el temor que los intentos “populistas” (dixit) de la oposición (que quieren frenar por ley los tarifazos de los servicios) han generado en ese monstruo híbrido llamado “mercados”.
Habló de caida del gasto primario aunque no mencionó la fisura que provocó en solo una semana la pérdida del 20 % de las reservas del Banco Central de la República Argentina. Mientras que todos esperaban respuestas al derrumbe de la economía, apenas si habló de noticias inventadas como si fueran reales y positivas. Como es habitual entre los jerarcas macristas siempre le echan la culpa al peronismo. En este caso por querer frenar el impacto de las tarifas en la vida de las personas.
Insistió en que están bajando la pobreza y haciendo crecer la economía, afirmaciones tan repetidas entre los integrantes del gabinete presidencial que ameritarían un examen de alcoholemia. Alardeando de querer tomar por estúpidos a los ciudadanos ansiosos por el descalabro financiero del país, Luis Caputo dijo que estas políticas se pueden tomar gracias a la posibilidad de un tipo de cambio variable, desconociendo el empobrecimiento que generó una devaluación del peso cercana al 30 % en apenas una semana.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2018-5-05 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost